Inicio / Noticias / Eventos / La feria Internacional de Ferretería de Colonia se consolida como la principal feria del sector
Cofearfe convoca a las empresas españolas para la Eisenwarenmesse.

La feria Internacional de Ferretería de Colonia se consolida como la principal feria del sector

Por Beatriz Depares

La Feria Internacional de Ferretería (Eisenwarenmesse), que se celebró del 4 al 7 de marzo en Colonia (Alemania), ha registrado en esta edición un claro incremento de visitantes y de expositores. Gracias a ello, tal y como ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, “hemos podido consolidar la posición de la Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería como número uno del sector a nivel internacional”.

En total, el certamen acogió a 2.770 expositores procedentes de 58 países y pasaron por él más de 47.000 visitantes profesionales (+ 9 %) de 143 países, 19 más que en la pasada edición. De hecho la presencia internacional tuvo en esta edición un marcado protagonismo. Según la directora general de Koelnmesse GmbH “un 87 % de los expositores y más de un 70 % de los visitantes profesionales han venido del extranjero”.

Durante los cuatro días de feria se registraron incrementos significativos de visitantes procedentes de Asia, sobre todo de Japón; de continente americano; de África, y de la Federación Rusa. En cuanto a las cifras de visitantes procedentes de Alemania, estas se mantuvieron constantes.

El sector se adapta a la digitalización

La exhibición de productos ha estado acompañada por un programa paralelo que tenía como núcleo el tema de la digitalización del sector.

Acontecimientos como el dSummit de dos días con conferencias y expositores en el entorno del EISENforum; el Start-up Village así como la exhibición especial “Impresión 3D – Fabricación aditiva”, han sido actos destacados durante la feria.

Próxima cita

Tras esta edición, la organización empieza ya a trabajar en la próxima feria, que se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio