Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
José María de las Heras, director de la central de compras de Akí Bricolaje.
José María de las Heras, director de la central de compras de Akí Bricolaje.

Gestionar diferentes formatos de tiendas

José María de las Heras, director de la central de compras de Akí Bricolaje, ofreció en el Congreso AECOC de ferretería y bricolaje algunas claves para gestionar los tres formatos existentes en la distribución: cercanía, grandes superficies y online.

"Hemos evolucionado del comercio tradicional a las tiendas integradas, de los grandes centros comerciales a la conquista del centro de las ciudades", aseguró.

Y expresó las tres convicciones del grupo Adeo:

  • Tiene que haber una estrategia común para todos los formatos. Adaptar cada formato a las necesidades de los clientes y anticipar sus necesidades. Cada formato debe cumplir un papel y deben ser complementarios. En el caso de las tiendas de barrio, es el formato más cercano a los clientes, que cubre las necesidades inmediatas. Las tiendas de 1.500 m2 a 3.000 m2 se enfocan a la reparación y el mantenimiento del hogar. Los puntos de venta de más de 5.000 m2 ofrecen soluciones completas bajo el mismo techo. Y luego están las tiendas efímeras y las urbanas.
  • Coherencia desde el punto de vista del cliente, que ha de sentir que existe una homogeneidad. La oferta de producto disponible ha de adaptarse a cada formato y la exposición de esa oferta también ha de guardar coherencia, así como los servicios, la relación con el cliente y la organización comercial.
  • Capacidad y rapidez de adaptación al entorno local, desde la oferta de producto a la tienda en sí y a la vida social del entorno, y a los nuevos modelos y conceptos.

Todo ello presenta tres grandes desafíos: los orígenes de tienda física, el sistema de información y la cadena logística.

Noticias relacionadas

Akí Colmenar se transforma en Leroy Merlin Akí Colmenar se transforma en Leroy Merlin
Ya se ha puesto en marcha la transformación de la primera de las...
2018. El año de la fusión entre Leroy Merlin y Akí 2018. El año de la fusión entre Leroy Merlin y Akí
2018 ha comenzado con una noticia, no por lógica y esperada, menos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados