Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izqda. a der.: Mago More, Abraham Vieito y Joaquín Gómez.
De izqda. a der.: Mago More, Abraham Vieito y Joaquín Gómez.

Innovación y creatividad para diferenciarse en ferretería y bricolaje

La diferenciación y la innovación resulta imprescindibles para triunfar, también en el sector de ferretería y bricolaje. Así lo quiso plasmar la mesa redonda con la que finalizó el pasado Congreso AECOC.

Abraham Vieito, director de marketing de Unifersa, y Joaquín Gómez, 'youtuber' e 'influencer' de bricolaje, fueron los protagonistas de esta mesa redonda, moderada por el monologuista Mago More.

Vieito recordó el lanzamiento de la web B2B de la empresa en 2010, mediante la que ya recibe el 97 % de los pedidos. La creación de la cadena Clickfer supuso otro de los hitos de Unifersa. "Empezamos con un ideario de marca, todo un acto de fe. Luego hicimos un manual de marca y llegamos a las 5-6 tiendas. Y todavía seguía siendo un acto de fe".

Clickfer, que suma diez tiendas ubicadas en Galicia, ha desarrollado campañas de publicidad en prensa y televisión, de manera original y muy diferente, lo que le ha valido el primer premio en los Premios de Comunicación y Marketing de Galicia. Las tiendas Clickfer facturan de media más de un millón de euros, con un crecimiento medio del 33,5 %.

Por su parte, el gaditano Joaquín Gómez, que siempre se había dedicado a la construcción, aunque en los últimos años, con la crisis, trabajaba de cocinero en un negocio familiar, decidió grabar un vídeo para mostrar cómo hacer una incubadora y ayudar a aquellas personas que buscaran información sobre ello, ya que hasta entonces no había nada en la red.

"Los comentarios a este vídeo me hicieron pensar" y continuó grabando vídeos. Desde el pasado año puede vivir exclusivamente de su trabajo como 'youtuber' especializado en bricolaje. "En cada vídeo intento ayudar. Cuando me equivoco y las cosas salen mal, lo dejo, no lo quito. Y aporto la solución al error".

El reportaje completo del congreso estará disponible en el número 51 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

Las mejores ideas del XXI Congreso AECOC Las mejores ideas del XXI Congreso AECOC
El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje reunió ayer, 13 de...
El reto de la digitalización para las centrales de compra El reto de la digitalización para las centrales de compra
Javier Panzano , en la actualidad director general de Taktic...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados