Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Pablo Foncillas, respondiendo a las preguntas de los ferreteros que asistieron a la jornada de formación de la Fundación Txema Elorza en Coarco.
Pablo Foncillas, respondiendo a las preguntas de los ferreteros que asistieron a la jornada de formación de la Fundación Txema Elorza en Coarco.

Las mejores frases de la Jornada de Formación de la Fundación Txema Elorza en Coarco

La VII Jornada de Formación para el canal de ferretería, organizada por la Fundación Txema Elorza en colaboración con la cooperativa canaria Coarco, puso sobre la mesa algunas recomendaciones, como integrar el comercio online y offline, tener una visión digital y no frenar decisiones que pueden mejorar el proyecto profesional del negocio. Así lo expuso el profesor y asesor de empresas Pablo Foncillas.

Estas fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar durante la jornada del día 21 de noviembre y que sirvieron para hacer reflexionar a los asistentes al encuentro: 

  • Más canales no solo supone más costes, sino más oportunidades de venta. A más canales usados, más impacto.
  • Más diferenciación significa más margen y esto es lo que hay que buscar.
  • Si nuestro cliente ha cambiado, ¿por qué no cambiamos nosotros?
  • Tu empresa no existe, si no eres diferente.
  • En la omnicanalidad creas valor en un sitio y lo captas en otro.
  • No podemos separar las decisiones comerciales de lo que hacemos online del offline.
  • El objetivo es vincularnos con el cliente, mientras que las ventas son las consecuencias de esa vinculación.
  • El reto somos nosotros mismos.

Lo primero, poner orden en la tienda física

Antes de enfrentarse con cualquier proyecto online, Foncillas señaló la importancia de poner orden en la tienda física. Para el profesor, la tienda del futuro debe ofrecer inmediatez, permanecer abierta las 24 horas, realizar ventas consultivas y disponer de un stock ajustado. En este sentido, el gerente de Coarco, Juan Ignacio Pérez-Nievas, recordó el papel fundamental de la cooperativa y su almacén regulador, así como el esfuerzo que hay que realizar para no tener en la tienda de todo y de todas las marcas.

Foncillas también señaló lo que las empresas ponen en marcha para avanzar: hiperservicio, extender y mejorar lo que ya estaban haciendo, sin cobrar más por ello (por ejemplo, aplicaciones móviles). Y la servificación: transformar productos en servicios. Para él, las ferreterías se encuentran en un periodo de transición, en el que muestran interés por dar el salto a internet, pero donde todavía queda mucho camino por recorrer. Por tanto, en su opinión, los ferreteros deben colaborar y no competir entre ellos para ganar más.

Fundacion Txema Elorza en Coarco Mesa Redonda Jonathan Padilla Maria Fernanda Deniz Juan Luis Morales Moises Gonzalez Pablo FoncillasLos integrantes de la mesa redonda que se celebró al final de la jornada. De izqda. a der.: Jonathan Padilla (Ferretería Padilla), María Fernanda Déniz (Comercial Déniz Pérez), Juan Luis Morales (Ferretería Morales), Moisés González (Garjor) y Pablo Foncillas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados