Inicio / Noticias / Eventos / Spoga + Gafa 2012 y el huerto urbano como modelo sostenible

Spoga + Gafa 2012 y el huerto urbano como modelo sostenible

Por C de Comunicación

Con el lema ‘Tiempo para crecer‘ como estandarte se presentó, el pasado jueves en la localidad germana de Bönn, la edición de Spoga+Gafa correspondiente a 2012. El evento se desarrollará entre los días 2 y 4 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Colonia. donde casi 2.000 expositores de 52 países ocuparán la práctica totalidad del espacio ferial.

Para Katharina C. Hamma, responsable de operaciones de la Feria de Colonia, Spoga+Gafa 2012 es “el principal referente para el mercado del jardín y aire libre. Ofrecemos en un formato concentrado las principales innovaciones y tendencias del mundo verde, sin olvidar el huerto como referencia de un nuevo comercio más justo y sostenible”.

Como novedad de esta edición hay que destacar ‘El Bulevar de las Ideas‘, que hace especial hincapié en el comercio sostenible en el punto de venta. Además se amplía y mejora el llamada ‘Jardín Único‘. La feria cambia sus horarios -de 9 de la mañana a 6 de la tarde- los dos primeros días restringidos a profesionales, mientras el último día estará abierto al público general y tendrá el cierre una hora antes –a las 5 de la tarde-.

Durante la rueda de prensa también intervinieron Désirée Derin-Holzapfel, presidenta de la Asociacion Alemana de Fabricantes de Artículos Deportivos, y Hans-Jürgen Rielch, máximo responsable del Comité Asesor de la Feria. En la parte final, Garry Grueber, director general de la empresa norteamericana Cultivaris, incidió en que “el cuidado del jardín se había convertido en un símbolo de estatus y que la crisis y el respeto al medio ambiente obligaban a darle un mayor espacio al huerto autosuficiente dentro del ámbito familiar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio