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Encuentro de negocios de Coarco: balance desigual

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El encuentro de negocios de Coarco, la cooperativa canaria de ferretería, ha dejado un balance desigual. Durante dos días, 19 y 20 de octubre, el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió un evento con el que la cooperativa buscaba fomentar el negocio entre socios y proveedores.

Para ello organizó una serie de citas cerradas entre las marcas y los ferreteros, que se desarrollaban en pequeños estands modulares en los que los proveedores recibían las visitas de los socios. A pesar de que Coarco tenía confirmada la asistencia de 200 socios, la queja de los proveedores fue unánime: los ferreteros no acudieron a las citas programadas o bien no respetaron el horario asignado.

A continuación, recogemos, a través de nuestras propias impresiones y las de los participantes, los aspectos positivos y negativos de un encuentro que ha dejado luces y sombras:

Puntos a favor

El formato del encuentro. En lugar de una feria convencional, Coarco se decantó por un sistema de citas programadas, lo que aporta mayor profesionalidad al evento.

La organización. Tanto el encuentro como la cena de aniversario estuvieron bien organizados. 

La implicación de los proveedores. Las marcas se volcaron en el evento y en la mayoría de los casos acudieron los principales directivos de las firmas.

La asistencia de gerentes y presidentes de otras cooperativas, que quisieron acompañar a Coarco en su aniversario: Coferdroza, Comafe, Las Rías, Cofedas y Coanfe. También directivos de Profer y de la alemana Hagebau asistieron al evento.

Puntos a mejorar

El sistema y el número de citas. Muchos proveedores se quejaron de que no se les había asignado ninguna de las ferreterías por las que habían mostrado interés. Además, el número de citas era claramente bajo: la media se situaba en seis, entre los dos días.

La implicación de los socios. La mayor parte de los proveedores consultados aseguran que no recibieron ninguna de las escasas visitas que tenían programadas. En algún caso -los menos-, las ferreterías acudieron a otras horas, distintas de las fijadas. Los proveedores que más visitas contabilizaron terminaron el encuentro con una docena de citas, pero no porque las tuvieran programadas, sino porque los socios que acudieron al evento se pasaron por sus estands.

El agradecimiento a los proveedores. Muchas marcas han echado en falta un mayor reconocimiento y agradecimiento por su apoyo a la cooperativa en estos 50 años, especialmente durante los discursos pronunciados en la cena del aniversario.

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