Inicio / Noticias / Eventos / La rehabilitación y las reformas, protagonistas de Rehabitar Madrid
Del 22 al 24 de septiembre, de 11:00 a 21:00 h.

La rehabilitación y las reformas, protagonistas de Rehabitar Madrid

Por Beatriz Depares

Bajo el mensaje “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, y dirigida al público final con acceso gratuito, Rehabitar Madrid, organizada por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones divulgativas en torno a la rehabilitación.

Esta novedosa iniciativa pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia energética y accesibilidad.

Entre el 22 y el 24 de septiembre cerca de 100 empresas exhibirán, en la concurrida Plaza España de la capital, propuestas y soluciones para la rehabilitación. Desde ventanas, suelos, puertas, fabricantes de materiales de construcción, climatización, iluminación, domótica, ascensores hasta empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

Además se realizarán más de 50 actividades paralelas entre las que destacan talleres infantiles, como el de ‘Sostenibilidad en el hogar para niños’, realizado por Leroy Merlin, y demostraciones prácticas como las que llevará a cabo Saint-Gobain, uno de los patrocinadores del evento.

Asimismo, Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, ofrecerá dentro de Rehabitar Madrid la herramienta Cuida tu Casa, una encuesta online que permitirá, a los que la lleven a cabo, conocer el diagnóstico de la calidad de vida en sus hogares y edificios, al tiempo que les ofrecerá recomendaciones para lograr una ótima habitabilidad de la misma.

El salón, que será inaugurado el próximo 22 de septiembre por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentó a los medios de comunicación el pasado viernes, 15 de septiembre, en un acto en el que intervinieron el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler; Pilar Pereda, Asesora de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid; José Manuel Calvo, concejal del área, y Raúl Calleja, director de Rehabitar Madrid, quien resaltó la importancia de un adecuado mantenimiento del hogar, para lograr la mejor eficiencia energética y el confort adecuados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio