Con un mundo cada vez más móvil, donde el tráfico en las tiendas ha descendido de forma constante, con pequeños signos de mejoría, Kai Herzberger, director de e-commerce y transformación del área de retail de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, asegura que lo digital ha demostrado su capacidad de capturar la atención del cliente e influir en las decisiones de compra.
Durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje, Herzberger indicó que los detallistas deben -ante el crecimiento de la influencia del móvil- averiguar cómo conectar con los clientes en sus propios términos. Por tanto:
- Hay que estar dispuesto a fallar. “Sé audaz”.
- Mide todo: poner el foco en el impacto.
- Muévete rápido y construye cosas (“siempre en Beta”).
Herzberger señaló tres pilares clave para apoyar los negocios físicos:
- Conciencia local.
- Visitas a tiendas.
- Conversión en tienda.
“Las empresas de bricolaje apenas usan los formatos de Facebook para inspirar y vender”, afirmó y ofreció algunos consejos:
- Minimizar los problemas en el proceso de compra.
- Adapta tus tácticas para pasar del online al offline.
- Personaliza: vender a personas, no a dispositivos.
- Sé localmente relevante.
- Consigue fidelidad con tus ofertas, anuncios y aplicaciones.
- Mide todos los canales.
El reportaje completo del Global DIY Summit Berlín 2017 estará disponible en el número 47 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.