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Kai Herzberger, ddirector de e-commerce y transformación del área de retail de Facebook.
Kai Herzberger, ddirector de e-commerce y transformación del área de retail de Facebook.
Global DIY Summit 2017

“Las empresas de bricolaje apenas usan los formatos de Facebook para inspirar y vender”

Con un mundo cada vez más móvil, donde el tráfico en las tiendas ha descendido de forma constante, con pequeños signos de mejoría, Kai Herzberger, director de e-commerce y transformación del área de retail de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, asegura que lo digital ha demostrado su capacidad de capturar la atención del cliente e influir en las decisiones de compra.

Durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje, Herzberger indicó que los detallistas deben -ante el crecimiento de la influencia del móvil- averiguar cómo conectar con los clientes en sus propios términos. Por tanto:

  • Hay que estar dispuesto a fallar. “Sé audaz”.
  • Mide todo: poner el foco en el impacto.
  • Muévete rápido y construye cosas (“siempre en Beta”).

Herzberger señaló tres pilares clave para apoyar los negocios físicos:

  1. Conciencia local.
  2. Visitas a tiendas.
  3. Conversión en tienda.

“Las empresas de bricolaje apenas usan los formatos de Facebook para inspirar y vender”, afirmó y ofreció algunos consejos:

  • Minimizar los problemas en el proceso de compra.
  • Adapta tus tácticas para pasar del online al offline.
  • Personaliza: vender a personas, no a dispositivos.
  • Sé localmente relevante.
  • Consigue fidelidad con tus ofertas, anuncios y aplicaciones.
  • Mide todos los canales.

El reportaje completo del Global DIY Summit Berlín 2017 estará disponible en el número 47 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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