Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

"En retail, ya no se trata solo de productos en estanterías"

"En retail, ya no se trata solo de productos en estanterías. Los clientes quieren más, mejor, sin problemas y al precio justo", señalaba ayer, 1 de junio, Javier López, director financiero y de e-commerce de Carrefour, durante el congreso AECOC de Estrategia comercial y marketing, celebrado en Madrid.

López analizó los formatos online y físico que experimenta el consumidor y explicó de qué manera esta combinación multiplica el valor que se ofrece al cliente en el caso de Carrefour.

Durante dos días, este congreso ha mostrado las tendencias más actuales para revitalizar la cesta de la compra. Los nuevos consumidores y canales ofrecen muchas posibilidades a las empresas. Por ejemplo, la innovación, según aseguró el director general de la consultora Nielsen, Gustavo Núñez. Una experiencia del consumidor que adquiere cada vez más relevancia a través de tres ejes clave: comodidad, disfrute y personalización. Núñez explicó que la digitalización es el hilo conductor que ha de permitir sacar el máximo provecho de los tres. El directivo señaló ejemplos como la tendencia Do It Yourself, la rapidez en la entrega y la automatización de la compra, entre otros. “La información es fundamental. Conocer quién y por qué compra, mantenerle y fidelizarle”, añadió, “para lo que la tecnología es clave”.

Gustavo Núñez ha afirmado que las expectativas de crecimiento del sector de gran consumo para este año son buenas, en la línea de las cifras alcanzadas el año pasado, lo que confirma que la recuperación experimentada no es coyuntural.

Por su parte, el jefe de Operaciones de los grandes almacenes John Lewis, John Munnelly, analizó el proceso de reinvención de esta empresa líder en Reino Unido, que cuenta con más de 150 años de historia. En la última década, John Lewis ha adaptado su negocio a la omnicanalidad y hoy dispone de una tienda online que aporta el 38 % de las ventas del grupo, unos 1.760 millones de libras, de las cuales el 52 % corresponde al click&collect. En 2020, John Lewis prevé que el 50 % de su facturación sea online.

Además, el responsable de Compras de productos ecológicos de El Corte Inglés, Alberto Moraleda, y el directivo del área de Marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, mostraron cómo su empresa está abordando la tendencia saludable con la creación de espacios especializados en dos de sus supermecados (Valencia y Marbella). Se trata de zonas de 150 m2 que agrupan miles de referencias de estos artículos para mayor comodidad de sus compradores y que están aportando tanto crecimientos importantes de ingresos en esta categoría como valores asociados a su marca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados