Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

I Jornada Jóvenes Ferreteros

"El usuario tiene el poder"

Con un futuro marcado por la aparición de nuevos perfiles de usuarios, surgen nuevos canales y formatos. Borja Fernández, director general de Handfie y bloguero de C de Comunicación, habló durante la pasada Jornada de Jóvenes Ferreteros sobre cómo hacer crecer el mercado de ferretería y bricolaje entre todos.

"El usuario tiene el poder", aseguró. Sin embargo, la gente sigue queriendo ir a la tienda, de ahí que marcas como Ikea o Leroy Merlin busquen localizaciones en el centro de las ciudades para establecerse. La proximidad es un valor importante para el consumidor y la ferretería debe aprovecharlo.

En otros mercados, han surgido iniciativas como El Tenedor, MyTaxi, Habítissimo o Tallerator, que han supuesto una digitalización de sectores tradicionalmente analógicos. Han modernizado colectivos conservadores y han mejorado la percepción del usuario con el sector. Todas ellas han introducido modelos de negocio disruptivos y lideran una comunidad de usuarios con intereses comunes y emergentes. Además, aprovechan las oportunidades que ofrece el nuevo entorno de la economía colaborativa.

I jornada jovenes ferreteros vista general 1

El director general de Handfie analizó lo que ocurre en el sector de ferretería y bricolaje, en el que Leroy Merlin es el referente absoluto en el mundo digital, dispone de una comunidad de usuarios y una web potente. Aunque hay espacio para más, otros proyectos no terminan de despuntar, si bien hay ferreterías que lo están haciendo muy bien, como masferreteria.com y ferreteria.es.

Por ello, propuso a Handfie como una iniciativa para el canal de proximidad, al que puede aportar tres aspectos fundamentales:

  1. Mejora de visibilidad mediante el desarrollo de una marca fuerte reconocible para los usuarios.
  2. Desarrollo del posicionamiento digital.
  3. Acceso a herramientas para mejorar la experiencia del usuario: vídeos tutoriales, ideas, guías DIY, talleres...

La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Noticias relacionadas

Las 20 conclusiones más interesantes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros Las 20 conclusiones más interesantes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros
"La ferretería es un gran negocio". Esa fue una de las principales...
Descubre todas las imágenes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros Descubre todas las imágenes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros
La I Jornada de Jóvenes Ferreteros celebrada el pasado 25 de abril...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados