Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. "El usuario tiene el poder"

I Jornada Jóvenes Ferreteros

"El usuario tiene el poder"

Con un futuro marcado por la aparición de nuevos perfiles de usuarios, surgen nuevos canales y formatos. Borja Fernández, director general de Handfie y bloguero de C de Comunicación, habló durante la pasada Jornada de Jóvenes Ferreteros sobre cómo hacer crecer el mercado de ferretería y bricolaje entre todos.

"El usuario tiene el poder", aseguró. Sin embargo, la gente sigue queriendo ir a la tienda, de ahí que marcas como Ikea o Leroy Merlin busquen localizaciones en el centro de las ciudades para establecerse. La proximidad es un valor importante para el consumidor y la ferretería debe aprovecharlo.

En otros mercados, han surgido iniciativas como El Tenedor, MyTaxi, Habítissimo o Tallerator, que han supuesto una digitalización de sectores tradicionalmente analógicos. Han modernizado colectivos conservadores y han mejorado la percepción del usuario con el sector. Todas ellas han introducido modelos de negocio disruptivos y lideran una comunidad de usuarios con intereses comunes y emergentes. Además, aprovechan las oportunidades que ofrece el nuevo entorno de la economía colaborativa.

I jornada jovenes ferreteros vista general 1

El director general de Handfie analizó lo que ocurre en el sector de ferretería y bricolaje, en el que Leroy Merlin es el referente absoluto en el mundo digital, dispone de una comunidad de usuarios y una web potente. Aunque hay espacio para más, otros proyectos no terminan de despuntar, si bien hay ferreterías que lo están haciendo muy bien, como masferreteria.com y ferreteria.es.

Por ello, propuso a Handfie como una iniciativa para el canal de proximidad, al que puede aportar tres aspectos fundamentales:

  1. Mejora de visibilidad mediante el desarrollo de una marca fuerte reconocible para los usuarios.
  2. Desarrollo del posicionamiento digital.
  3. Acceso a herramientas para mejorar la experiencia del usuario: vídeos tutoriales, ideas, guías DIY, talleres...

La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados