Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

I Jornada Jóvenes Ferreteros

Claves de la transformación digital

Javier Esteban, experto en transformación digital, bloguero de C de Comunicación y socio de Handfie, explicó, durante la I Jornada de Jóvenes Ferreteros, las razones por las cuales la ferretería debe cambiar su modelo de negocio: "los nuevos negocios ya son digitales y los consumidores, también. La transformación hay que realizarla cuando todavía se puede. Si esperamos mucho, será tarde".

Esteban ofreció algunos datos que reflejan la importancia del mundo digital: el 80% de los consumidores españoles compra en Amazon, según datos de la consultora PwC, y el 27 % compra una vez a la semana de manera online.

Para Esteban, "la adaptación y transformación digital no es una cuetión de dinero o de tamaño de las empresas, sino de corazón", de actitud, aunque es cierto que precisa de ciertos presupuestos. Y finalizó su intervención con la aportación de cuatro claves de la transformación digital:

  1. Centrarse en las personas.
  2. La tecnología es un medio, no un fin.
  3. Establecer un plan.
  4. No hay alternativa.

La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Noticias relacionadas

Las 20 conclusiones más interesantes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros Las 20 conclusiones más interesantes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros
"La ferretería es un gran negocio". Esa fue una de las principales...
Descubre todas las imágenes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros Descubre todas las imágenes de la I Jornada de Jóvenes Ferreteros
La I Jornada de Jóvenes Ferreteros celebrada el pasado 25 de abril...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados