Inicio / Noticias / Eventos / Claves de la transformación digital
I Jornada Jóvenes Ferreteros

Claves de la transformación digital

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Javier Esteban, experto en transformación digital, bloguero de C de Comunicación y socio de Handfie, explicó, durante la I Jornada de Jóvenes Ferreteros, las razones por las cuales la ferretería debe cambiar su modelo de negocio: “los nuevos negocios ya son digitales y los consumidores, también. La transformación hay que realizarla cuando todavía se puede. Si esperamos mucho, será tarde”.

Esteban ofreció algunos datos que reflejan la importancia del mundo digital: el 80% de los consumidores españoles compra en Amazon, según datos de la consultora PwC, y el 27 % compra una vez a la semana de manera online.

Para Esteban, “la adaptación y transformación digital no es una cuetión de dinero o de tamaño de las empresas, sino de corazón”, de actitud, aunque es cierto que precisa de ciertos presupuestos. Y finalizó su intervención con la aportación de cuatro claves de la transformación digital:

  1. Centrarse en las personas.
  2. La tecnología es un medio, no un fin.
  3. Establecer un plan.
  4. No hay alternativa.

La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio