Inicio / Noticias / Eventos / Congreso AECOC: Ideas para meditar (I)

Congreso AECOC: Ideas para meditar (I)

Por C de Comunicación

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje ha dejado una serie de frases e ideas que merecen una reflexión. Ofrecemos una selección de las mejores (el reportaje al completo estará disponible en el número 9 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje):

Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos:

  • “La salida de la actual situación debe venir, como en otras ocasiones, a través de la exportación”.
  • “La única salida de la crisis se hará a través de las empresas privadas”.
  • “Hay una gran oportunidad para productos de alto valor añadido en Asia y en Hispanoamérica”.

Darío Alonso, patrono de laFundación Txema Elorza:

  • “El gap entre las ventas y el coste medios por empleado ha pasado de 4 puntos en 2006 a 25 puntos en 2009”.
  • “Tomando 2005 como base 100, las ventas crecieron hasta 115, en 2007, y cayeron hasta 74, en 2009”.
  • “En el año 2009, el 23% de las empresas de distribución estaban en pérdidas”.

Juan Manuel Fernández, patrono de la Fundación Txema Elorza:

  • “La situación actual se caracteriza por un mercado de sobreoferta, una cadena de valor larga e ineficaz y un consumidor retraído”.
  • “Modelos conceptuales bien definidos, el conocimiento y segmentación de la clientela y la adaptación a sus exigencias y expectativas; marcas y enseñas reconocidas y valoradas, y la formación de masas críticas suficientes para acometer proyectos de nivel nacional, son los factores que favorecen el desarrollo del mercado”.
  • “Servicio, servicio y más servicio será la clave del desarrollo futuro del sector. A esto habrá que unirle un conocimiento profundo del consumidor, la innovación como factor diferenciador y la formación continua del empresario”.

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España:

  • “Vamos a invertir en los próximos tres años, en España, 120 millones de euros y crear 1.000 puestos de trabajo nuevos”.
  • “Hay que aprovechar la crisis para refundar las empresas, con alma, basadas en la innovación, el compromiso y el esfuerzo”.
  • “Nuestra propuesta es establecer relaciones ‘win-win-win’ proveedor-distribuidor-consumidor”.

Detlev Biehl, director general de la división de Herramientas Eléctricas de Robert Bosch:

  • “En la red, la recomendación de los usuarios tiene cada vez más importancia”.
  • “Un 20% de los consumidores ya saben lo que quieren comprar cuando acuden al punto de venta. Han tomado la decisión a través de la información obtenida en internet”.
  • “Bosch ha creado en Alemania la web 1-2-do que ha superado todas las expectativas en cuanto a audiencia e interactividad”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio