Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El XV Congreso AECOC sondea las oportunidades del mercado

El XV Congreso AECOC sondea las oportunidades del mercado

Los primeros ponentes participantes en el XV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, que empezó ayer en Madrid con el lema “Pintamos el presente, iluminamos el futuro”, enfocaron sus intervenciones a sondear las oportunidades que se le ofrecen al sector en un entorno tan complicado como el actual.

Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, desbrozó el actual panorama económico en España y en el mundo, citó la internacionalización de las empresas como principal receta para afrontar la situación y señaló a Asia y a Hispanoamérica como destinos con más posibilidades para hacer negocios fructíferos.

Darío Alonso y Juan Manuel Fernández, en su calidad de patronos de la Fundación Txema Elorza, presentaron en sociedad el Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje, prestando especial atención a los elementos que permiten comprender la evolución del sector en las últimas décadas, la aportación de valor de cada uno de los eslabones de la cadena de distribución, los puntos críticos en los que el sector se juega su futuro y las oportunidades de negocio que se le abren basadas en la adopción de modelos atractivos para el consumidor, la eficiencia dentro de la cadena y el enfoque de la actividad de la distribución intermedia no a comprar sino a ayudar a sus asociados a vender más y mejor.

Por último, Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin, y Detlev Biehl, director general de la división de herramientas eléctricas de Robert Bosch, se refirieron a los retos y oportunidades del mercado, haciendo hincapié en la necesidad de formar equipos eficientes, motivados y enfocados a la consecución de objetivos y al aprovechamiento de internet como plataforma para “hacer mercado” utilizándolo como soporte para la divulgación del bricolaje.

Los más de 180 asistentes al Congreso han podido hacer “networking” durante las pausas y en la cena que se celebró en el Palacio del Negralejo. Como tema principal de conversación, destacamos la situación del mercado, el mal inicio del año y los diferentes planes de acción de las empresas para 2012 basados en políticas de austeridad, fidelización y diferenciación y con el objetivo final de mantener la rentabilidad de las empresas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados