Inicio / Noticias / Eventos / “La gestión por categorías empieza por el packaging”
Caterina Mosquera.
Caterina Mosquera.
Caterina Mosquera, directora de marketing de Imprex Europe

“La gestión por categorías empieza por el packaging”

La gestión por categorías puso el punto y final a las II Jornadas Retos del Bricolaje, organizadas conjuntamente por ADFB y AFEB el pasado 31 de marzo, en Madrid. Caterina Mosquera, directora de marketing de Imprex Europe, recordó la importancia de trabajar en conjunto entre los diferentes departamentos de la empresa: compras, logística, ventas y marketing.

“El packaging debe ser claro, sencillo y atractivo. Con esto comienza la gestión de categorías”, señaló. “Partimos siempre de la premisa de que menos es más. Y el consumidor debe saber a qué producto se enfrenta sin tener que cogerlo del lineal”. De ahí, el uso de iconos y pictogramas que faciliten la identificación e información al cliente. La logística también es otro aspecto paralelo a la gestión por categorías, que debe ser flexible, dinámica e integral. Mosquera se refirió específicamente a la familia de iluminación, una de las claves de la empresa, que ha experimentado un crecimiento del 28,7 % en 2015.

Cinco claves de la gestión de la categoría de iluminación

  • Surtido eficiente de calidad. Con el análisis de los datos del mercado, se perciben las tendencias y se adaptan al espacio y sus características.
  • Organización de lineal. En vertical y con una estética a través de colores y formas. Con didácticas también en vertical.
  • Promociones, en el lineal o en segundos posicionamientos.
  • PLV adaptado a cada distribuidor. Se realiza a medida para cada cliente.
  • Formación, que resulta vital para la gestión por categorías.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio