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Antonio Valls.
Antonio Valls.

Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting

"Tener etiquetados los productos supone un 18 % más de facturación"

La comunicación en el punto de venta resulta vital para vender más. Esta fue la premisa de la ponencia de Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting, en las II Jornadas Retos del Bricolaje, celebradas el pasado 31 de marzo, en Madrid, organizadas por AFEB y ADFB.

"No compramos nada que no entendamos", explicó Valls. Y como ejemplo, aseguró que algo tan básico como "tener etiquetados los productos supone un 18 % más de facturación".

"Si comunicamos adecuadamente, el precio es lo último que importa. Si los lineales comunican correctamente, venden solos".

Para Valls resulta fundamental facilitar al cliente la compra. "El cliente no puede gastar tiempo en localizar un producto, un vendedor ni en diferenciar una referencia de otra".

Por otra parte, es necesario vender y transmitir sensaciones y facilitar la utilidad de los productos. Antonio Valls también recordó el imprescindible equilibrio entre proveedores y punto de venta. "La buena comunicación y presentación de los productos por parte del proveedor facilita la venta y fidelización del consumidor".

 

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