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Fran Pinyol.
Fran Pinyol.

Fran Pinyol, socio fundador y director de Tracktio

Ocho consejos para implementar estrategias de negocio competitivas

Durante las II Jornadas Retos del Bricolaje (31 de marzo, Madrid), Fran Pinyol, socio fundador y director de Tracktio, mostró algunas innovaciones tecnológicas que ayudan a implementar estrategias de negocio competitivas.

  1. Desarrollo de nuevas alternativas de compra.
  2. Pensar en online-offline. Identificar y analizar al cliente en tienda.
  3. Empoderar al equipo, que es clave en la venta. Para ello hay nuevas herramientas de información y acción.
  4. Automatizar las operaciones de tienda y supervisar.
  5. Conocer al cliente, mediante procesos y medición de resultados.
  6. Crear vínculos emocionales, a través de las redes sociales, multimedia en tienda...
  7. Mayor integración con los proveedores. Gestión de inventarios en tiempo real.
  8. Menos productos y más experiencias.

Ideas para favorecer el desarrollo de estas estrategias

  • Medición de visitantes y reportes de eficiencia en tienda (puntos 4 y 5).
  • Sistemas antihurto en los carros (puntos 4 y 5).
  • Pantallas interactivas con contenido personalizado al cliente (puntos 1, 2, 4, 5, 6 y 8).
  • Análisis preciso del paseo del cliente y comportamiento de compra en tienda (puntos 2, 4, 5 y 6).
  • Expositores inteligentes y gestionados remotamente (puntos 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8).
  • Botón de ayuda inmediata a clientes (puntos 1, 2, 3, 4, 6 y 8).
  • Guía interactiva para la tienda (puntos 1, 2, 3, 4, 6 y 8).
  • Marketing de proximidad e interés, para interactuar con los clientes en el lugar y momento adecuados (puntos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8).
  • Detección de no escaneo en el terminal del punto de venta, mediante cámaras y software, cruzado con datos del tique de compra, para evitar fraudes y errores (puntos 1, 3 y 4). 

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