Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Cinco recomendaciones para evitar las roturas de stock
David Hernanz.
David Hernanz.

David Hernanz, responsable de planificación de la demanda en Henkel Adhesivos de Consumo

Cinco recomendaciones para evitar las roturas de stock

Por qué y dónde se producen las roturas de stock, así como sus consecuencias fueron los ejes centrales de la ponencia que David Hernanz, responsable de planificación de la demanda en Henkel Adhesivos de Consumo, ofreció durante las II Jornadas Retos del Bricolaje (31 de marzo, Madrid).

"Además de la venta perdida, las roturas de stock generan costes adicionales a lo largo de la cadena de suministro", explicó y añadió que las causas que las producen se pueden dividir en impredecibles (catástrofe natural, errores humanos, averías...) y predecibles. Estas últimas son precisamente donde se debe actuar para evitar las roturas de stock.

La falta de comunicación o colaboración en la planificación de la demanda se torna como una de las causas predecibles más comunes, ya que la colaboración se ve como algo más complejo de lo que realmente es, al msimo tiempo que existe la percepción por parte del distribuidor de que el proveedor es perpetuo.

Hernanz ofreció cinco recomendaciones para evitar las roturas de stock:

  • Incrementar la colaboración paso a paso. No es caro y no comporta riesgos.
  • El CPFR (planificación participativa, pronóstico y reabastecimiento) no es la solución para la mayoría de los casos.
  • La solución pasa por tomar las partes que mejor se ajusten a las características y situación de proveedor/cliente.
  • Siempre se debe empezar por eliminar barreras a la colaboración y a la visibilidad.
  • Potenciar las discusiones satisfacción cliente-satisfacción proveedor, en paralelo a las discusiones comprador-vendedor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados