Inicio / Noticias / Eventos / “La logística inversa es un concepto en auge”
Isabel Padilla.
Isabel Padilla.
Isabel Padilla, responsable del desarrollo de la solución logística de Azkar Dachser Group dedicada al sector de bricolaje

“La logística inversa es un concepto en auge”

 “La logística inversa es un concepto en auge en los últimos años, con el crecimiento de las nuevas tecnologías”. Así se expresó, en las II Jornadas Retos del Bricolaje, Isabel Padilla, responsable en Iberia del desarrollo de la solución logística de Azkar Dachser Group para el sector del bricolaje, la decoración y la jardinería.

Padilla presentó en este foro, celebrado en Madrid el pasado 31 de marzo y organizado por las asociaciones AFEB y ADFB, las ventajas de una logística inversa eficiente

“Los avances en tecnología, la necesidad de reducir costes y el auge de la responsabilidad medioambiental hacen de la gestión eficiente de la logística inversa un elemento clave en todos los sectores de la economía. El alza de esta actividad empieza a ser valorada por las empresas, pero todavía existe un cierto desconocimiento sobre todas las ventajas de su eficaz aplicación”.

Isabel Padilla compartió las diferentes actividades que comprende el concepto de logística inversa. Más allá del proceso de devolución de un producto por un cliente al centro de distribución y su posterior gestión, esta área comprende otros aspectos, como el reacondicionamiento de productos, su clasificación, transporte, recuperación, reciclaje de envases y hasta su destrucción, si fuera necesaria. Todo ello en base a unas necesidades de negocio que abarcan desde el exceso de inventario hasta el manejo de mercancías en estado defectuoso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio