Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Las mejores ideas del Congreso Expocadena 2016

Las mejores ideas del Congreso Expocadena 2016

Como en cada edición, el Congreso Expocadena, organizado por Ehlis en el marco de su feria privada Expocadena (el pasado 25 de febrero, en Madrid), contó con la participación de tres diferentes ponentes, de personalidad muy diversa, que aportaron interesantes ideas para aplicar, tanto en la vida personal como en la profesional. A continuación, extraemos algunas de ellas.

Jesús Calleja, aventurero y presentador

  • "El gran tiempo de nuestra vida lo ocupamos trabajando, luego hay que intentar divertirse mientras trabajamos. Es una cuestión de actitud".
  • "Cuando tengamos un gran proyecto de cambio, hay que ponerle una fecha, porque si no, no lo hacemos nunca".
  • "Cuando le pones pasión a algo, se te ocurren muchas ideas".
  • "Sed un poco transgresores, no os quedéis en lo convencional, porque así se llama la atención y se generan oportunidades".

Jacinto Llorca, experto en gestión de tiendas

  • "No hay que buscar vender por vender, sino una venta sostenible y duradera. Hay que huir de vender barato".
  • "La tienda no es del dueño, es de los clientes. No tiene importancia si la tienda está como yo quiero que esté. Es como los clientes quieran que sea".
  • "Hay que ser el mejor vendedor, no el que más vende".
  • "Utiliza toda la información que tiene tu TPV para saber qué, cuánto y cuándo vendes".
  • "Necesitamos información para gestionar en tiempo y forma y tomas decisiones".

María Belón, protagonista real de la película 'Lo imposible'

  • "Me encanta la ferretería, porque lo que hace es solucionar nuestros problemas".
  • "No hay nada que nos una más a los seres humanos que el dolor y la dificultad".
  • "Los valientes son los que siguen adelante a pesar del miedo".
  • "Rodearos en vuestras tiendas y equipos de gente que tenga sentido el humor".
  • "No es lo que hacemos lo que nos distingue como seres humanos o empresas, sino cómo hacemos lo que hacemos".

El reportaje completo del Congreso se publicará en el número 39 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados