Inicio / Noticias / Eventos / “Las tiendas deben ofrecer más asesoramiento y una vinculación emocional con el cliente”
Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

“Las tiendas deben ofrecer más asesoramiento y una vinculación emocional con el cliente”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

“Las tiendas deben ofrecer más asesoramiento y una vinculación emocional con el cliente”, aseguró Pablo Oliete en el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje. Oliete, coordinador del informe IoT e Industria Conectada de EOI, recomendó también trabajar mucho con los niños, los consumidores del futuro. Del mismo modo, incidió en la importancia de formar al personal, para que sepa más que el cliente acerca de los productos.

Pablo Oliete, comenzó su conferencia con una cita del economista Klaus Schwab: “Nunca existirá un tiempo de tantas expectativas o tanto riesgo”. Y el hogar digital constituye, sin duda, una gran oportunidad para el sector de ferretería y bricolaje.
Para Oliete, el hogar conectado forma parte de la cuarta revolución. Toda revolución posee tres puntos de apoyo: educación, conectividad y tecnología. En el primer apartado, destacan los nativos digitales, que trabajan con la tecnología desde una perspectiva ‘maker’, la construyen. En cuanto a la conectividad, es total, pero lo importante son las nuevas conectividades existentes en estos momentos. “Hay tecnologías diferentes a WI-FI o Bluetooth”.

Existe una interconexión total de todos los elementos del hogar para lograr una mejora de la comodidad y de la seguridad. La digitalización del hogar nos lleva a nuevas formas de entender los servicios.

En su opinión, la oportunidad del bricolaje ahora se encuentra en la tecnología, porque “o la compras o la haces”. Y recordó a los puntos de venta la necesidad de vincular cuanto antes al consumidor joven, así como cuidar aquellos aspectos diferenciadores que unen al cliente con la tienda.

El reportaje completo del congreso se publicará en el número 37 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio