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Fabricantes y distribuidores de bricolaje se unen para organizar la 2ª jornada técnica ‘Retos del bricolaje’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las asociaciones sectoriales ADFB (distribuidores) y AFEB (fabricantes) han anunciado su colaboración en la organización de la segunda edición de la jornada técnica ‘Retos del bricolaje‘, que se celebrará en Madríd, el próximo 31 de marzo de 2016, con la colaboración de Eurobrico (feria internacional de bricolaje). “Nos pareció que podía ser un punto de encuentro muy interesante, con temas técnicos, pero muy prácticos”, explicaba César Navarro, presidente de AFEB, durante un encuentro con la prensa ayer.

Por su parte, Guillermo Leal, presidente de ADFB, confirmaba lo positivo de esta colaboración entre fabricantes y distribuidores. “Con la primera edición (celebrada el pasado 27 de mayo), recibimos críticas muy positivas y el paso normal era organizarla de forma conjunta, como hacen en Europa EDRA y FEDIYMA” (son las asociaciones europeas de distribuidores y fabricantes de bricolaje, respectivamente).

Con esta segunda jornada, tanto ADFB como AFEB quieren obtener sinergias para “realizar un programa atractivo e interesante, que sea una verdadera jornada de trabajo y networking para el sector”, como asegura Fernando Colorado, gerente de la asociación de distribuidores.

En este sentido, el programa constará de tres bloques temáticos, que girarán en torno a la logística, la tecnología y las acciones con los clientes. Al final de cada uno de ellos, se creará un debate entre fabricantes y distribuidores con el objetivo de ayudar a mejorar el mercado y la forma de trabajar.

A la primera edición asistieron 160 profesionales del sector. Para esta próxima jornada, se espera una asistencia de unas 250 personas. Como en la anterior ocasión, la cita se complementará con un espacio de networking, donde los participantes pueden intercambiar opiniones y mantener contactos con las estructuras de compras de los distribuidores asistentes, que no solo serán las empresas que forman parte de ADFB, sino que también se volverá a invitar a otros operadores, como grandes superficies de alimentación o especialitas en el hogar y ferretería.

Eurobrico, como partner del evento -al igual que en la primera edición-, ayudará a la comercialización de la jornada, que será de carácter anual y se celebrará siempre durante el primer trimesre del año.

Una colaboración que se estrecha

Ambas asociaciones tienen claro las ventajas de trabajar en conjunto. De hecho, está prevista la creación de grupos de trabajo en aquellos temas de mayor interés para ambas partes, como pueden ser los relativos a legislación. “Cada una de las asociaciones tenemos contacto con organizaciones de la Unión Europea. El hecho de que podamos adelantarnos trabajando en conjunto en temas de normativas supone una ventaja”, señala Guillermo Leal.

“Podemos incluso asumir el liderazgo a nivel europeo de esta relación conjunta. Conseguimos hacer más eficiente al sector”, incida por su parte César Navarro, quien añade: “Es un trabajo que no se consigue en un día. Es a medio plazo”.

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