Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Más de 600 cerrajeros acudieron a las III Jornadas Técnicas de UCES

Más de 600 cerrajeros acudieron a las III Jornadas Técnicas de UCES

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha dado a conocer a sus asociados las obligaciones que se encuentran recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Gobierno este verano. En el marco de las III Jornadas Técnicas,que la asociación ha celebrado este fin de semana, más de 600 cerrajeros de todo el país han escuchado de primera mano sus deberes profesionales.

La normativa obliga a tener un registro de toda la actividad que los cerrajeros lleven a cabo. Esto supone un "cambio drástico" según Manuel Sánchez, presidente de UCES, quien considera que se ha dado un paso importante en respuesta a las demandas del sector, preocupado por establecer un registro real de los profesionales y por tratar de evitar el fuerte intrusismo. Además, la Ley de Seguridad reconoce, por primera vez, la figura del cerrajero como experto profesional en seguridad física.

La asociación ha presentado también el Sello de Seguridad y Calidad que concederá a aquellos productos que reúnan las normas técnicas pertinentes y que cumplan una serie de características y garantías cualitativas.

UCES ha advertido de que, en España, se producen más de 120.000 robos al año y, buena parte de la culpa, recae en la obsolescencia de las cerraduras de los hogares.

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados