“Una de las próximas evoluciones del sector pasa por el marketing digital, y sobre todo, por las redes sociales”. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada de networking organizada ayer por ADFB (la asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje) en Madrid, con la colaboración de la fiera internacional del bricolaje, Eurobrico.
Fue Alejandro Casero, socio de Houser&Houser, quien abordó la importancia de las redes sociales para el sector. “Hace años os preguntabais: ¿por qué debo tener una web? Ahora no cabe duda de que la web es necesaria. De aquí a tres o cinco años, la pregunta sobre las redes sociales también quedará desfasada y se dará por necesidad absoluta. Es una re-evolución necesaria”, aseguró.
Por otra parte, también se está produciendo una ‘re-evolución’ del target en el mundo del bricolaje. El hombre se informa de los productos en el punto de venta, por lo general, y la pieza de internet no termina de encajar todavía. Sin embargo, la mujer visita blogs, se hace selfies y los sube a Instagram y a su blog y lo comparte con sus amigas.
Del mismo modo, Google apuesta por las redes sociales y su buscador ofrece resultados de contenidos en redes sobre búsqueda que tienen que ver con el bricolaje. Cada vez serán más importantes las imágenes, vídeos y contenidos de calidad. Sin olvidar adaptar la web a los dispositivos móviles.
De acuerdo con lo comentado, ciertamente es así. Un ejemplo de ello podemos verlo en el portal demaquinasyherramientas.com con el que varias marcas del sector están trabajando, saludos!