El Congreso contó con 250 participantes y 600 reuniones de trabajo
Raymond Colman, presidente de Woodie´s DIY & Atlantic Homecare, principal cadena de bricolaje de Irlanda, se convirtió en la estrella del Eurobrico Meeting Point con su conferencia sobre cómo afrontó su empresa la intervención de su paÃs por la Unión Europea. “Poniendo todo lo que hacÃamos en entredicho y tomando medidas en todos y cada uno de los elementos que componen Woodie´s, tanto internos como de cara al exterior para, por una parte reducir los costes y, por otra, aumentar las ventas”. Con un lenguaje directo y dando pelos y señales de cada acción emprendida y los resultados obtenidos, Raymond Colman dio una lección magistral que fue muy bien recibida por los 250 asistentes a la 2ª edición del Eurobrico Meeting Point.
Alberto GarcÃa Falgás, director general de COMPO, en representación de AFEB, impartió la segunda ponencia, que trató sobre las posibilidades que ofrece a las empresas el estudio de las mejores prácticas, o benchmarking, “porque permite conocer lo que soy, frente a lo que deberÃa ser. El benchmarking te permite encontrar referencias y ver qué cosas que los demás hacen bien podrÃa aplicar yo en mi empresa”.
DarÃo Alonso, director general de Positec España, moderó la mesa redonda sobre “Ventajas y desventajas del comercio por internet”, que contó con la participación de cuatro expertos en e-commerce y en la que se trataron de las oportunidades que el sector de ferreterÃa y bricolaje tiene para vender en la red y las barreras que superar para hacerlo.
En cuanto al negocio, se llevaron a cabo 600 reuniones de trabajo entre los compradores de las siete organizaciones pertenecientes a ADFB (coorganizador del evento junto con la feria Eurobrico) y las empresas proveedoras participantes.
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