Inicio / Noticias / Eventos / El futuro de la mejora del hogar
Congreso Mundial de Bricolaje y Mejora del Hogar

El futuro de la mejora del hogar

El III Congreso Mundial de Bricolaje y Mejora del Hogar, que se celebrará en Londres los días 11 y 12 de junio de 2015, tendrá como lema: ‘La revolución del retail. El futuro de la mejora del hogar’.

Según los expertos, las tiendas van a evolucionar para convertirse en parte de una relación más compleja y con más desafíos entre el distribuidor y el consumidor. Pasar de impulsar las ventas en tienda a convertirse en un ‘showroom’ de marca y producto que impulse los ingresos en todos los canales será el propósito de estos cambios en la distribución.

El incremento de costes de operación de las tiendas físicas y las oportunidades que ofrece lo online sugiere que en el futuro la distribución tendrá menos tiendas. Esto dependerá de cada enseña, pero se calcula que puede haber una reducción del número de puntos de venta de hasta un 30 % o 40 %. También el tamaño y la forma de los establecimientos que queden cambiarán.

Los principales directivos del sector responderán en el congreso a preguntas como cuál es su idea de la tienda del futuro.

Por otra parte, la proliferación de datos en tiempo real a partir de dispositivos móviles, web, redes sociales, etc. proporciona a las empresas un mapa detallado del ‘camino hacia la compra’ que siguen sus consumidores antes de adquirir cualquier artículo. El empleo de datos para generar valor de negocio ya es una realidad en muchas industrias, incluida la de mejora del hogar. La aparición del ‘internet de las cosas’, las mejoras en análisis y la mayor conectividad gracias a las nuevas tecnologías y software traerá importantes oportunidades a los fabricantes y distribuidores de bricolaje.

Más información en http://diysummit.cvent.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio