Inicio / Noticias / Eventos / Alrededor de 70 niñas participarán en Eurobrico en el taller de bricolaje solidario

Alrededor de 70 niñas participarán en Eurobrico en el taller de bricolaje solidario

Eurobrico (Valencia, del 1 al 3 de octubre) será el escenario de un nuevo taller de bricolaje infantil solidario, organizado por la Fundación Txema Elorza, en favor de ‘Apadrina una neurona para Álex‘. En él participarán 68 niñas que, con la ayuda de Briconatur, realizarán originales portarretratos o percheros de madera con forma de ‘neuronas’.

Será el primer día de feria, el miércoles 1 de octubre, de 10.30 h a 13.30 h, y en el taller estarán presentes también Álex y su familia.

Este taller de bricolaje es posible gracias a la colaboración de Eurobrico, Briconatur, la Fundación Txema Elorza y las doce marcas del sector de ferretería y bricolaje que lo patrocinan: Barbosa, Bosch, Bruguer, Eagle, Optimant Constrols, REI, Salki, Snickers Workwear, Stanley Black&Decker, WD-40, Wolfcraft y Worx.

Quién es Álex
Álex es un niño de seis años, alegre y risueño. Nació prematuro con tan solo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es una parálisis cerebral infantil que le produce discapacidad intelectual, visual y auditiva.

Después de tres largos años de espera, una clínica de rehabilitación neuronal le ha admitido para iniciar un tratamiento experimental, que ha comenzado en mayo. 

El tratamiento consiste en crear neuronas nuevas mediante hormona de crecimiento y melatonina, para que esas nuevas neuronas realicen las funciones de las que tiene dañadas. Este tratamiento se apoyará en medicación y sesiones intensivas de fisioterapia, logopedia, estimulación visual y auditiva. Con todo, se pretende desarrollar la psicomotricidad fina para que en un futuro pueda manejar un ordenador para comunicarse e incluso trabajar. En definitiva, se trata de “liberar” las capacidades de Alex para que pueda tener la oportunidad de ser una persona independiente, desde sus limitaciones.

Cómo colaborar

Todas las personas que deseen colaborar con el proyecto Apadrina una Neurona, pueden hacerlo entrando en la web http://www.apadrinaunaneuronaparaalex.com/ donde se pueden dar de alta como neuropadrinos y aportar recursos para la consecución del tratamiento de Alex.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio