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Presentada en el encuentro de la cooperativa con AFEB

La cadena de ventas de QFplus se enfocará a la reparación y el bricolaje

La cooperativa QFplus compartió ayer con los sesenta socios de AFEB sus proyectos de desarrollo, basados en dos ejes principales: la optimización de los servicios dados a los socios y la puesta en marcha de una cadena de ventas voluntaria, que será compartida con el resto de cooperativas integrantes de NCC.

En el encuentro, que duró más de cuatro horas, los directivos de la cooperativa –Fernando Bautista, Jaume Cladellas, Aleix Carrasco, Juan Luque, Pau Naharro, etc- desgranaron, departamento por departamento, su funcionamiento y problemática y solicitaron la colaboración de las empresas proveedoras para mejorar los aspectos que, en su opinión, eran manifiestamente mejorables: abastecimiento, codificación, EDI, BBDD electrónicas, administración, riesgos, etc.

Las empresas asistentes reconocieron la total transparencia con la que los directivos de la cooperativa habían expuesto los efectos de la fusión Cofac-Cifec, los datos de ventas, margen, tesorería y resultados, su total identificación con los proyectos de NCC,  los objetivos de la cooperativa en el futuro inmediato o el compromiso con los socios, para aportarles el máximo valor en función de sus necesidades.

Cadena de ventas

Las mayores expectativas se crearon cuando Juan Luque explicó los ejes sobre los que se va a construir la cadena voluntaria de ventas de QF+ y de NCC, sustentados sobre un profundo estudio de mercado y teniendo en cuenta los valores de la ferretería y las características de los puntos de venta de sus socios: mayoritariamente ubicados en centros urbanos, de entre 300 y 500 m2 y con una orientación generalista.

Sin entrar en el nombre ni en el manual corporativo –por respeto a los socios, que todavía no lo conocen-, Juan Luque descubrió que la cadena se enfocará a la reparación y el bricolaje, que su posicionamiento será el de un operador “Preferente” en el mercado y la estrategia estará basada en la protección de la cuota de mercado, la generación de margen y la generación de imagen.

En cuanto a la propuesta de servicios, la cadena incorporará calidad estándar de los productos, asesoramiento, pago con tarjeta, financiación, productos bajo pedido, copia de llaves y amaestramientos, ayuda para cargar la compra…y en función de los metrajes: transporte a domicilio, corte de madera, pintura a la carta y troquelado de manillas. Asimismo se establecen una serie de servicios mediante acuerdos con empresas externas como montaje de productos, instalación y reformas del hogar.

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