Costco Sevilla, que abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo, ya cuenta con unos 11.000 socios, que han pagado y adquirido la tarjeta necesaria para comprar en este establecimiento, según informa el diario ABC. La tarjeta cuesta al año 30 euros más IVA, para los particulares, y 25 euros más IVA para los autónomos y empresas. En total, se han repartido casi 20.000 tarjetas, puesto que con cada solicitud se incluye una tarjeta adicional sin coste.
El objetivo para esta tienda consiste en contar con 16.000 socios y unas 30.000 tarjetas para la fecha de apertura.
El tamaño medio de los almacenes de Costco se sitúa en los 13.000 m2 y en la actualidad la empresa cuenta con 638 en todo el mundo (454 en Estados Unidos, 85 en Canadá, 34 en México, 25 en Reino Unido, 18 en Japón, 10 en Taiwán, 9 en Corea y 3 en Australia).
El de Sevilla dispondrá a la entrada de la sección de electrónica, con televisores, ventiladores y aires acondicionados como productos estrella. También estarán en la primera parte de la tienda los accesorios para el coche, la casa y la oficina. En el medio se ubicarán los productos textiles y de temporada.
Su concepto de negocio se basa en ofrecer un número reducido de marcas líderes para un surtido muy amplio de artículos de todo tipo, con precios bajos.