Inicio / Noticias / Distribución / “Queremos dar solución a las necesidades de nuestros clientes cuándo, dónde y cómo ellos quieran”
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin

“Queremos dar solución a las necesidades de nuestros clientes cuándo, dónde y cómo ellos quieran”

Por C de Comunicación

La cadena de bricolaje Leroy Merlin se centra en una estrategia omnicanal, resultado de su proyecto Visión (mediante el que todos los empleados de la compañía imaginan cómo serán las tiendas en 2020). Con esta estrategia, “queremos dar solución a las necesidades de nuestros clientes cuándo, dónde y cómo ellos quieran, a través de una experiencia de compra transversal y homogénea entre todos nuestros canales: tienda, internet, teléfono y redes sociales”, asegura su director general para España, Ignacio Sánchez Villares.

En la reciente rueda de prensa ofrecida por la enseña en Madrid, Miguel Madrigal, director de marketing, explicó que para abordar esta transformación la compañía ha puesto en marcha un amplio proceso de cambio en todos los ámbitos de la empresa. Para ello se invertirá más de 54 millones de euros en tecnologías de información y comunicación.

Esta adaptación al omnicanal supone también una importante transformación de la cadena de suministros, “para acortar los plazos”, un camino en el que “estamos acompañados por nuestros proveedores”.

No obstante, las tiendas continuarán “teniendo un rol fundamental en nuestra estrategia, porque sabemos que muchos de nuestros productos requieren ser tocados”.

En cuanto a la tienda online, cuenta en la actualidad con 32.000 referencias y en 2018 ya se podrán comprar las 200.000 referencias que Leroy Merlin quiere tener disponible para esa fecha. 

La cadena busca igualmente incrementar su presencia en redes sociales y crear una nueva web más social “para crear una comunidad de gente preocupada por mejorar la casa”, tal y como afirma Miguel Madrigal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio