Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. "Queremos que los españoles tengan un Leroy Merlin a menos de 1 hora de su casa"
<p>De izquierda a derecha, Ignacio Sánchez, director general; Nuno Filipe, director de Recursos Humanos; y Miguel Madrigal, director de <i>marketing</i>.</p>

De izquierda a derecha, Ignacio Sánchez, director general; Nuno Filipe, director de Recursos Humanos; y Miguel Madrigal, director de marketing.

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España

"Queremos que los españoles tengan un Leroy Merlin a menos de 1 hora de su casa"

La cadena de bricolaje Leroy Merlin explicó ayer a los medios de comunicación su estrategia en España para los próximos cinco años. "Queremos que los españoles tengan una tienda a menos de una hora de su casa", aseguró Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía.

Por ello, el plan de aperturas de Leroy Merlin prevé entre 22 y 25 nuevos puntos de venta hasta 2018, lo que supondrá una inversión de 370 millones de euros, con el objetivo de estar en todas las Comunidades Autónomas.

Si bien Sánchez Villares no especificó las zonas donde se implantará esa veintena de nuevas tiendas -aparte de los ya conocidos Leroy Merlin de Badajoz y Las Palmas, que se inaugurarán este año-, sí dejó caer algunas de las comunidades más interesantes para la empresa: Galicia, Castilla y León, Madrid y Cataluña.

En cuanto a posibles ubicaciones en el centro de las ciudades, el director general de Leroy Merlin aseguró que es un concepto que está en estudio, "pero no tenemos que olvidar que debe ser rentable. Si no, no iremos".

Crecimiento del 3,5 % en 2013

Durante el pasado año, Leroy Merlin obtuvo unas ventas de 1.506 millones de euros, un 3,5 % más que en 2012 (año en el logró una facturación de 1.461 millones de euros). En 2013 la enseña abrió una tienda (en Burjassot, Valencia) y amplió la superficie de sus centros de Huelva, Jerez y Málaga.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados