Inicio / Noticias / Distribución / Madriferr se centra en su vertiente más industrial, cierra Bricoland y pone en marcha BigPro

Madriferr se centra en su vertiente más industrial, cierra Bricoland y pone en marcha BigPro

Por C de Comunicación

Madriferr sigue evolucionando hacia su vertiente más industrial, con el desarrollo de nuevos proyectos y la puesta en marcha de profundos cambios. En primer lugar, está acometiendo obras de remodelación tanto en la central de Arganda del Rey (Madrid), como en su delegación de La Fortuna (Leganés, Madrid). 

El objetivo consiste en implantar un nuevo concepto de negocio, “totalmente innovador en el sector del suministro industrial”, tal y como explica Óscar Madrid, gerente de Madriferr, orientado a “aportar valores añadidos al profesional, con unas acciones comerciales que actualmente no existen en el mercado nacional”. Estas obras finalizarán en el mes de mayo.

De forma paralela, Madriferr ha incorporado un nuevo sistema Premium de reparto, con hasta cuatro entregas diarias en la Comunidad de Madrid. De esta manera, se persigue “cubrir la excelencia en el servicio de reparto hacia los profesionales”. Este sistema permite la entrega de mercancías en un plazo máximo de tres horas en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. Los detalles de este servicio se puede consultar en la web de Madriferr.

Además, Madriferr ha reforzado su departamento comercial, con cinco asesores técnicos (tres de ellos son profesionales de la empresa), con amplia experiencia y formación en ventas. Su objetivo consistirá en consolidar y enriquecer esta área.

Por otro lado, Madriferr ha diseñado la nueva enseña Grupo M de manera clara, sencilla y descriptiva, con la finalidad de reforzar la imagen de marca y, al mismo tiempo, permitir diferenciar a las diversas empresas del grupo mediante colores. 

En cuanto a los proyectos internacionales, Madriferr ha puesto en marcha un showroom de ferretería industrial en Guinea Ecuatorial, país donde el grupo cuenta con una destacada presencia.

BigPro, nueva enseña de protección laboral

Madriferr desarrollará una nueva enseña especializada en equipos, protección y vestuario profesional que, bajo el nombre de BigPro, se ubicará junto a la delegación de La Fortuna. Aquí, los profesionales podrán encontrar un espacio de exposición con las principales marcas de equipos de protección y vestuario laboral. Los productos más novedosos se exhibirán en un entorno muy dinámico, mediante una exposición teatralizada. El fin es ofrecer al profesional una solución y formación acorde a sus necesidades.

Cierre definitivo de Bricoland

Tras menos de dos años desde su puesta en marcha, Bricoland -el centro de bricolaje de Madriferr ubicado en Arganda- cierra definitivamente sus puertas. Una decisión motivada por los múltiples cambios que se viven en el grupo, todos ellos orientados a un único objetivo: centrar todas las “fuerzas y recursos en el suministro industrial al profesional”. 

Aunque Bricoland había cerrado recientemente para acometer un proceso diferenciador y renovador, los responsables de Madriferr han decidido ahora no volverlo a poner en marcha, al mismo tiempo que explotarán el edificio donde estaba situado, para dedicar las inversiones y esfuerzos en el sector profesional nacional e internacional. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andres G.
Andres G.
20/02/2014 00:00

Aurelio, te recuerdo esa famosa frase de Winston Churchill: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".

Aurelio
Aurelio
19/02/2014 00:00

Otro Brico que fracasa de manera estrepitosa, va a ser cierto lo de que el bricolaje ha muerto.

Scroll al inicio