Inicio / Noticias / Distribución / Aside cumple 25 años y se enfrenta a nuevos retos

Aside cumple 25 años y se enfrenta a nuevos retos

Por C de Comunicación

El grupo de suministros industriales Aside celebra el próximo 5 de junio el 25º aniversario de su fundación. Ese día se reunieron en Madrid los responsables de doce suministros industriales, que culminaron un acuerdo que comenzó a gestarse en la anterior edición de la feria de Colonia.

Fue José Miguel Espízua el principal impulsor del proyecto, debido a su buen conocimiento del sector de los suministros y a su paso como director comercial de un fabricante de herramienta manual. Los doce suministros que conformaron el núcleo de Aside y las personas que los representaron fueron:

  • Ferretería Albert Soler (Lleida), con Alberto Soler.
  • Comercial Ulsa (Valladolid), con José Luis Salamanca.
  • Euskotécnica (Álava), con José Miguel Espízua.
  • Ferr-Maq (Sevilla), con José Gómez.
  • Ferretería Martí Grau (Tarragona), con Jaime Martí.
  • Ferretería Puig (Girona), con Joaquín Masramón.
  • González Iglesias (Asturias), con Gonzalo González.
  • La Industrial y Agrícola (Baleares), con Juan Carlos Rosselló.
  • Aurtenetxea (Vizcaya), con Juan José Aurtenetxea.
  • Farell (Alicante), con Jaime Farell.
  • Traner (Valencia), con Francisco Renart.
  • Gimeno (Zaragoza), con Antonio Gimeno.

Por la presidencia de Aside han pasado cinco ferreteros. El primer presidente fue Juan Costa (Ferretería Puig), al que siguieron Jaime Farell (Farell), Gonzalo González (González Iglesias), José Miguel Espízua (Euskotécnica) y Pedro Durán (Ferretería Pedro Durán). Este último es el actual presidente.

Un grupo muy consolidado

Durante todo este tiempo, solo tres de los socios fundadores han causado baja: Ferr-Maq, Ferretería Puig y Euskotécnica. La estabilidad es una de las principales características de la trayectoria del grupo, que ahora cuenta con 36 asociados.

En 2002 Aside se convirtió en sociedad limitada, una importante modificación de su figura jurídica por la que se transformó de un grupo de empresarios y amigos a una gran organización.

Además del mercado nacional, Aside siempre ha tenido en cuenta el mercado exterior. Así, en la década de los noventa comenzó a promover relaciones internacionales con un grupo francés, al que a principios de 2000 sucedió el grupo alemán Nordwest. Por la misma época empezó a abrir sus horizontes hacia China, con la organización de expediciones comerciales y la selección de agentes que todavía hoy siguen trabajando para la organización.

Acuerdos con Ehlis y E/D/E

En los últimos años, Aside ha querido centrarse más en la venta, por lo que ha apostado por su marca propia, Sinex. Al mismo tiempo, ha buscado mejorar la cobertura de sus asociados en aquellos productos en los que Aside como tal no podía llegar. Por eso surgió en marzo de 2012 el acuerdo de colaboración con Ehlis.

El último gran acontecimiento de Aside ha sido la firma de un acuerdo, a primeros de octubre pasado, con el grupo alemán E/D/E. De esta manera, se convierte en el representante en España del concepto de venta Forum y amplía en 9.000 referencias su marca propia.

Presentación en sociedad de Forum

Para su 25º aniversario, Aside ha diseñado un logotipo conmemorativo que empleará en sus comunicaciones y folletos. Además, acaba de presentar un folleto de ofertas que supone la presentación en sociedad de la marca Forum en España. Este folleto se repartirá esta misma semana y será válido hasta junio, mes en el que saldrá el nuevo catálogo general 2014-2015, en el que ya aparecerán cerca de 5.000 referencias Forum.

En el folleto de ofertas se hace hincapié en los consumibles, una de los puntos fuertes de Forum. Son cerca de 600 referencias, entre las que destacan abrasivos, herramienta de corte, herramienta de roscar, herramienta de atornillar, de medición y manual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio