Las empresas pertenecientes a ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) prevé un crecimiento de sus ventas durante el periodo de rebajas acorde a la mejora del consumo registrada durante la campaña de Navidad.
ANGED esperaba ayer -fecha tradicional del comienzo de las rebajas- la visita de cuatro millones de clientes a los establecimientos de sus empresas asociadas, que en esta ocasión han puesto en marcha descuentos de hasta el 60 % en los primeros días. Además de los productos con mayor demanda (textil, complementos), categorías como hogar, equipamiento personal o electrónica contarán también con precios atractivos.
ANGED agrupa a 17 compañías de distribución, entre las que se encuentran las cadenas de bricolaje del Grupo Adeo: Akí, Bricomart y Leroy Merlin. El resto de empresas que conforman la asociación son Alcampo, Apple Retail, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Media Markt, Toys`R`Us y World Duty Free Group.