Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Unife e Iruña se fusionan y crean Synergas

Los consejos rectores de las cooperativas de ferretería Unife e Iruña aprobaron el pasado 14 de octubre su fusión por amplia mayoría. De esta alianza surge la cooperativa Synergas, que comenzará a andar el próximo 1 de enero, con el objetivo de "optimizar las sinergias generadas por la unión de ambas empresas".

Aunque todavía quedan muchos frentes abiertos, lo que sí han confirmado sus responsables es que los almacenes de las dos cooperativas permanecerán en funcionamiento. El de Iruña está situado en la localidad navarra de Beriain y el de Unife, en Oiartzun (Guipúzcoa). 

También está aprobado el nuevo consejo rector de Synergas, al frente del cual se encuentran los hasta ahora presidentes de Unife e Iruña: José Luis Ollo, de Ferretería Irigaray (Unife), como presidente, y Rafael Zubiría, de Suministros Sutec (Iruña), como vicepresidente. 

Synergas contará con 105 socios (44 de Unife y 62 de Iruña) y 139 puntos de venta (68 de Unife y 71 de Iruña). Tendrá presencia en País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León (en Burgos y Soria). En 2011 el volumen de facturación que lograron entre ambas cooperativas fue de unos 37 millones de euros. Las dos forman parte de la central de compras NCC.

Noticias relacionadas

Unife renueva su consejo rector Unife renueva su consejo rector
La cooperativa de ferretería Unife ha renovado su consejo rector...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados