Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Comafe y Cecofersa se alían y anuncian un acuerdo logístico

La cooperativa madrileña de ferretería Comafe y la central de compras Cecofersa han firmado un acuerdo mediante el que comenzarán a colaborar en aspectos logísticos, con el fin de "ahorrar costes y mejorar la eficiencia operativa", tal y como explican sus responsables en un comunicado.

Ambas organizaciones anuncian que este será el primer paso de un plan estratétigo "que irá aportando futuros valores añadidos y que contribuirá a la rentabilidad y mejora de la competitividad" tanto de Comafe como de Cecofersa.

El objetivo principal de este acuerdo logístico, que estará operativo a corto plazo -en las próximas semanas-, consiste en "optimizar el servicio potencial de las dos plataformas logísticas de Comafe", en Madrid y Alicante (que suman 22.000 m2 y 30.000 referencias en stock), dando servicio a las dos organizaciones en toda España y Portugal.

Además, Comafe y Cecofersa tienen claro que quieren desarrollar una mayor cooperación en el futuro, "que ofrecerá más y mejores servicios a todas las empresas de ferretería y suministro industrial pertenecientes a ambas organizaciones".

Comafe cuenta con más de 170 socios y está presente en Madrid, C. Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Por su parte, Cecofersa dispone de 130 asociados en España y Portugal.

El almacén, clave para el proyecto de Cecofersa

Como se recordará, tras el anuncio de la entrada en el accionariado de Cecofersa del grupo industrial alemán E/D/E en 2011 (que se hizo efectivo en 2012), el servicio logístico se convirtió en uno de los puntos clave del proyecto 'Servicio 360º' de la central de compras. Antes de suscribir este acuerdo con Comafe, Cecofersa ya lo intentó con otra cooperativa, Coferdroza, con quien firmó en enero de 2012 una alianza que, finalmente, se disolvió un año después por falta de entendimiento.

Con la alianza alcanzada con la cooperativa madrileña de ferretería, Cecofersa resuelve uno de los principales ejes de su proyecto, el logístico. Durante la próxima edición de ExpoCecofersa (29 y 30 de octubre, en Ifema), la central de compras explicará a sus asociados los términos del acuerdo. 

Por su parte, Comafe se beneficia con esta alianza al rentabilizar todavía más sus almacenes de Madrid y Alicante.

Noticias relacionadas

Ferrcash Alicante se presenta como el almacén de referencia  para la zona de Levante Ferrcash Alicante se presenta como el almacén de referencia para la zona de Levante
Ayer se inauguró en Alicante el nuevo Ferrcash de la cooperativa de...
Comafe logra Comafe logra "el mejor resultado neto hasta la fecha" con un 197% más de beneficios
Además de renovar la composición del consejo rector , la pasada...
Nuevo consejo rector de Comafe, con José Horcajo como presidente Nuevo consejo rector de Comafe, con José Horcajo como presidente
Comafe , la cooperativa madrileña de ferretería , eligió ayer,...
Ceco Shop abre en Linares la tercera tienda de la cadena Ceco Shop abre en Linares la tercera tienda de la cadena
La cadena de ferreterías Ceco Shop , desarrollada por Cecofersa ,...
ExpoCecofersa regresa los días 29 y 30 de octubre, en Ifema ExpoCecofersa regresa los días 29 y 30 de octubre, en Ifema
ExpoCecofersa , la feria privada para las ferreterías y suministros...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados