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Óscar Madrid, presidente de Comafe

Comafe pone en marcha ambiciosos planes de expansión y exportación

Creará la figura del asociado de Ferrcash y ofrecerá más servicios a sus socios

La expansión por todo el territorio nacional y la exportación a países emergentes son solo dos de los proyectos que la cooperativa madrileña de ferreteros, Comafe, está preparando para el próximo año. En una reunión informativa celebrada el pasado 14 de diciembre con sus socios, el nuevo Consejo Rector explicó la situación actual de la cooperativa y las nuevas acciones que se emprenderán para dinamizar Comafe y volverla a situar a la cabeza de la distribución de ferretería.

Asociados de Ferrcash

Una de estas iniciativas consiste en la creación de la figura del 'asociado de Ferrcash', que echará a andar a primeros de año, un estatus intermedio entre el socio de la cooperativa y el simple cliente del cash. Con ella Comafe quiere incrementar su masa crítica y expandirse por el resto de comunidades. Por eso, también desde enero empieza a funcionar el servicio de entrega en 24 horas y se está implantando un nuevo ERP. Los comerciales de Ferrcash dispondrán a partir de esa fecha de una 'pistola' con la que podrán recoger los pedidos sin errores y con un considerable ahorro de tiempo. Los socios que lo deseen podrán beneficiarse igualmente de este sistema. El gerente de Comafe, Jon Baltza, calcula que entre un 15% y un 20% de los miembros de la cooperativa lo implantarán en un corto periodo de tiempo.

Exportaciones

Además de aumentar el número de referencias con marca propia (en la actualidad, cuenta con 1.200, pero se quiere alcanzar las 1.500), Comafe está realizando prospecciones en diferentes países para iniciar actividades de exportación, como Emiratos Árabes, Dubai y mercados de Sudamérica y África.

Nuevo sistema de cuotas

Con el fin de ofrecer mejores servicios a los socios, Comafe quiere poner en marcha un nuevo sistema mensual de cuotas (que debe aprobar la Asamblea en la próxima reunión), que garantizará mejores rappeles, descuentos y ventajas para sus miembros. En este sentido, la cooperativa está estudiando condiciones de compra más interesantes tanto para los socios como para los proveedores.También se va a potenciar la web para acercarla a los socios y todo lo relacionado con el marketing.

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