Inicio / Noticias / Distribución / Nace Industrial Pro, de la mano de Cristina Menéndez
Cristina Menéndez, durante su etapa en Cecofersa.
Cristina Menéndez, durante su etapa en Cecofersa.

Nace Industrial Pro, de la mano de Cristina Menéndez

Cristina Menéndez lidera este nuevo proyecto de central de compras especializada en suministros industriales.

Cristina Menéndez ha asumido la dirección general de Industrial Pro, una nueva central de compras para suministros industriales desarrollada por el grupo británico Troy Uk y que acaba de ponerse en marcha. Ella será la encargada de liderar un proyecto sobre el que todavía no quiere facilitar datos del número de asociados. 

Industrial Pro

Fueron los responsables de Troy quienes, una vez establecidos en España (más concretamente, en Barcelona), se pusieron en contacto con Cristina para explicarle su proyecto industrial, tal y como ella misma ha asegurado a C de Comunicación.

Cristina Menéndez cuenta con una dilatada experiencia en el mundo industrial, ya que fue directora general de Cecofersa durante los últimos 13 años. La entrada de Ehlis como accionista mayoritario de Cecofersa y la salida de Cristina de la central de compras solo unos meses después ha originado una división de opiniones en este grupo, que ha provocado la marcha de un número todavía indeterminado de asociados. Aunque sin confirmar por parte de la directora general de Industrial Pro, es de suponer que muchos de ellos formen parte ya o acaben recalando en esta nueva central.

Reproducimos a continuación la carta abierta que la nueva directora general de Industrial Pro emite al sector:

“¡¡Por fin ha llegado el momento!!

Industrial Pro ha llegado pisando fuerte. Hacemos ruido porque somos el presente con futuro. En pocas semanas ya contamos con los mejores suministros industriales y siguen incorporándose muchos más. Devolvemos al suministro industrial la dignidad, la independencia, la soberanía de su propio negocio, porque esa es nuestra filosofía y lo que hemos venido haciendo desde hace años.

Al proveedor le damos la capacidad de crecer, ser escuchado y trabajar mano a mano. Trato personalizado porque detrás de cada negocio y cada marca hay personas.

Buscamos construir un futuro mejor para los distribuidores independientes de suministros industriales. Hacemos esto trabajando en asociación con fabricantes líderes en el mercado y proveedores especializados para garantizar que tenga productos de alta calidad a precios altamente competitivos, y todos los servicios que necesita para ponerlos frente a los clientes adecuados.

Detrás de Industrial Pro está Troy UK Ltd., un grupo inglés fundado en 1986 especializado en suministro industrial, líder en el mercado británico. El grupo cuenta con más de 400 proveedores y 300 asociados, con una capacidad de compra de más de 1.200 millones de euros. Troy ha establecido la sede de Industrial Pro en Barcelona y cuenta también con una oficina en Madrid.

Ya nos conoces y la experiencia nos da la posibilidad de presentar un proyecto mejor que lo que ya existe. Tenemos la frescura de ser nuevos y la experiencia de conocer el camino y mejorarlo.

Contamos con la tecnología más puntera, lo que a los suministros les ofrece una visión en forma y tiempo mucho más real, con la que les es posible ampliar su imagen del mercado. Permite analizar patrones de compra y hacer predicciones de demanda futura para ayudar con el pronóstico a los proveedores.

La tecnología nos ofrece la capacidad de ser más competitivos y TROY invierte continuamente en soluciones para garantizar que los asociados se mantienen a la vanguardia.

Somos muchos, amigos… muchos más que muchísimos y muchísimos más que exagerado”.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba