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Lidl cerrará el año con 40 nuevas tiendas en España y un crecimiento “cercano al doble dígito”

Por C de Comunicación
El objetivo de la compañía es alcanzar el millar de puntos de venta en España, aunque no se marcan ningún ritmo de aperturas.

Lidl España cerrará su año fiscal con 40 nuevos puntos de venta, alcanzando los 670 en el país, y estima un crecimiento “cercano al doble dígito” hasta superar los 5.500 millones de euros de facturación.

Son algunas de las conclusiones que expuso ayer Ferrán Figueras, director general corporativo de Lidl España, durante la presentación del informe económico y social de la compañía, elaborado junto a la consultora Pwc.

Durante la presentación, Figueras recalcó la intención de la compañía de explotar el “potencial de crecimiento” en España hasta alcanzar el objetivo de 1.000 tiendas en el país, aunque sin comprometerse a un ritmo de aperturas ni a objetivos temporales. Para el próximo año, la empresa destinará 350 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos y centros logísticos.

También reconoció que ha sido un “ejercicio muy atípico” y que la campaña de Navidad será  “relevante” para confirmar el crecimiento de la compañía, que rondará los dos dígitos a pesar de la “importante presión por la subida de costes”.

Sobre esta cuestión, Figueras también ha destacado el esfuerzo de la compañía “por contener la subida de precios” y repercutir “en la menor medida posible” los efectos de la inflación al consumidor final.

Impuesto a los beneficios de las grandes distribuidoras

El director general corporativo de Lidl España también se pronunció sobre la propuesta del Gobierno para imponer un impuesto a los beneficios extraordinarios de las grandes distribuidoras. 

“Todo lo que afecta a la estructura de costes debería esperar”, comentó Figueras, y recalcó que ya tienen “suficiente presión”.

También rechazó la idea de una cesta de productos básicos a un precio topado.

Impacto corporativo de Lidl en España

Los datos proporcionados en el informe de impacto económico de Lidl España indican que la compañía ha aumentado un 56% su aportación al PIB nacional en el periodo 2016-2021.

Además, en este periodo también ha incrementado un 48 % su impacto en el mercado laboral español, “convirtiéndose en una de las empresas que más contribuye a su desarrollo”, indica el informe. 

Asimismo, Lidl España superó en 2021 los 3.000 millones de euros en exportaciones de productos agroalimentarios, mientras que su aportación tributaria fue de 480 millones de euros.

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