Coferdroza ha firmado un acuerdo con Autism Friendly Club "que verá sus resultados a lo largo de 2023", según informan desde la cooperativa aragonesa.
Se estima que en la actualidad hay más de 450.000 personas con autismo en España, un trastorno neurobiológico que interviene en la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.
El denominado Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento.
De ahí la importancia de crear entornos accesibles para estas personas, porque, según palabras de Alberto Gutiérrez, fundador de Autism Friendly Club, “la sociedad solo se construirá de forma inclusiva e igualitaria si dotamos a todas las personas de un sistema de apoyos adecuado y adaptado a sus necesidades individuales”.
Acuerdo entre Coferdroza y Autism Friendly Club
Y es lo que acaba de hacer Coferdroza: firmar un acuerdo con Autism Friendly Club, en el marco de su política de responsabilidad social, para que las ferreterías Ferrymas sean entornos accesibles a quienes padecen el Trastorno del Espectro del Autismo.
Serán entornos con señalética con pictogramas, trabajadores formados en Trastorno del Espectro Autista, y protocolos y herramientas de accesibilidad cognitiva para estas personas, según informan desde la cooperativa aragonesa.
El acuerdo de colaboración, que ha sido suscrito este mismo mes de diciembre, “verá sus resultados a lo largo de 2023, pero ya ha iniciado el camino”, explican desde Coferdroza.
Ferreterías con el sello Autism Friendly
Así, las ferreterías Ferrymas se identificarán con el sello de calidad Autism Friendly, y contarán con: trabajadores que habrán recibido una formación específica para poder atender mejor a estas personas, señalética en zonas comunes, y protocolos para la visita de personas con TEA.
Y es que, según afirma Jaime Mendoza, gerente de la cooperativa aragonesa, “en Coferdroza Ferrymas trabajamos diariamente para que todas las personas, independientemente de sus necesidades, se sientan respaldadas, incluidas y entendidas en nuestros establecimientos, de acuerdo con nuestra política de responsabilidad social que iniciamos hace ya unos años”.