Inicio / Noticias / Distribución / Obramat digitaliza sus almacenes con una nueva plataforma en la nube

Obramat digitaliza sus almacenes con una nueva plataforma en la nube

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Según ha podido saber 'C de Comunicación', esta plataforma ya está plenamente implementada en la operativa de Obramat.

Obramat -antigua Bricomart- ha decidido digitalizar y gestionar de forma centralizada, mediante una plataforma en la nube, tanto sus almacenes físicos como su tienda online de la mano de Ikusi, empresa de servicios tecnológicos especializada en digitalización y ciberseguridad.

Se trata de una solución que, según ha podido saber C de Comunicación, ya está funcionando plenamente en Obramat y que permite la gestión de almacenes, tienda online y oficinas de la compañía a través de una única plataforma digital.

“Antes, cada almacén se gestionaba prácticamente de forma independiente, más manual, por lo que implementar cambios era mucho más difícil y farragoso; ahora todo es homogéneo, y es posible hacer cambios que afecten a todos los almacenes”, explican a este medio representantes de la empresa tecnológica.

Un proyecto iniciado hace dos años

La nueva plataforma supone, según indican desde Ikusi, la culminación de un proyecto iniciado hace alrededor de dos años y que ha tenido diferentes etapas técnicas, hasta alcanzar el estado de “madurez y de consolidación de la tecnología” actual.

Una plataforma, con tecnología Cisco, que engloba diversas soluciones digitales –wifi, switching, routing y seguridad-. Todo ello, gestionado desde la nube y desde un único punto, lo que aporta “simplicidad y visibilidad al servicio”, así como la oportunidad de automatizar las tareas.

Acelerar el servicio omnicanal

El objetivo de Obramat es “acelerar su servicio omnicanal, tanto en los almacenes físicos como online, para sus clientes de la construcción y la reforma”, explican desde la compañía. 

Según Toni Valero, responsable de sistemas e informátiva de Obramat, “la experiencia de compra es fundamental para nuestros clientes y tiene que ser rápida; nuestro desafío es la aceleración omnicanal y estar donde el cliente está”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio