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Las ventas de Brico Depôt Iberia aumentaron un 3,4 % durante el tercer trimestre

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Este aumento de las ventas estuvo impulsado, según informa la empresa, por el crecimiento de la categoría de exterior.

Las ventas de Brico Depôt Iberia alcanzaron los 91 millones de libras (más de 105 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la matriz Kingfisher.

Este aumento de las ventas en España y Portugal estuvo impulsado, según informa la empresa, por el crecimiento de la categoría de exterior.

Asimismo, las ventas LFL (Like-for-Like) a tres años aumentaron un 19,8 % en el tercer trimestre.

Por otro lado, Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, logró unas ventas totales de 3.2 billones de libras (unos 3.7 billones de euros) y un incremento del 15,3 % en las ventas comparadas a tres años.

El este de Europa lidera el aumento en las ventas

Por regiones, el mayor crecimiento se produjo en Polonia (con un crecimiento en ventas del 7,6 % con respecto al tercer trimestre de 2021), seguido de Rumanía, que creció un 4.2 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Francia fue, por el contrario, el país que experimentó un crecimiento más discreto de las ventas durante el tercer timestre.

Las dos enseñas del grupo en Francia, Castorama y Brico Depôt, aumentaron sus ventas respectivamente un 0,8 % y un 0,2% con relación al mismo periodo del año pasado.

El clima “anormalmente cálido” en el país durante el mes de octubre y “las huelgas en las estaciones de servicio en Francia, que afectaron a la afluencia de clientes” impactaron negativamente en las ventas durante este periodo, según explica la compañía.

Crecen las ventas online

De las ventas totales del grupo, el 16 % proceden de su e-commercecuyo crecimiento interanual fue del 2,3 %.

A lo largo del último trimestre, Brico Depôt ha lanzado su propio marketplacetanto en España como en Portugal, “ofreciendo la comisión más baja del mercado”, indican desde la compañía.

Perspectivas para el cuarto trimestre

Kingfisher ha iniciado el cuatro trimestre “de manera positiva”, según indican desde la compañía. En las tres semanas, las ventas LFL han sido del 2,8 % y del 16,2 % a tres años.

Las ventas siguen siendo sólidas en todos los segmentos de clientes y divisiones, con una fortaleza continua en la demanda de productos de eficiencia energética”, explican.

Por otro lado, el grupo “confía en su sólido modelo de negocio, diverso y resistente, para hacer frente al actual contexto macroeconómico, con la ejecución de nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los ingresos y la cuota de mercado como prioridad”.

Respecto a las previsiones de beneficios para este año, la compañía prevé que el beneficio ajustado antes de impuestos del ejercicio 22/23 se sitúe en una horquilla de entre 730 y 760 millones de libras (entre 848 y 883 millones de euros)

“Pese a seguir sumidos en un contexto ambiguo y complicado, las ventas de bricolaje continúan apoyándose en las nuevas tencias del sector, como el aumento del teletrabajo y la apuesta de nuestros clientes por invertir en productos de ahorro energético“, ha valorado Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher.

Brico Depot resultados T3 2017 2022

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