Ferreterías De Frutos presenta oficialmente su nueva Oficina Técnica

Alejandro y Pablo de Frutos explican a ‘C de Comunicación’ en qué consiste este nuevo departamento que han creado en su negocio.
Por Ángeles Moya
De izquierda a derecha: Juan Manuel Tarín, Pablo de Frutos, Nacho Gallardo, Alejandro de Frutos y Mario Zurita.
De izquierda a derecha: Juan Manuel Tarín, Pablo de Frutos, Nacho Gallardo, Alejandro de Frutos y Mario Zurita.
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Aunque es un proyecto que ya lleva casi un año rodando, es ahora cuando Ferreterías De Frutos ha compartido con el sector la creación de su Oficina Técnica, una nueva iniciativa de Alejandro y Pablo de Frutos con la que pretenden estar más cerca de sus clientes.

Desde que ambos están al frente del negocio familiar, las nuevas ideas no paran de surgir… y, entre los dos, se encargan de hacer todo lo posible por materializarlas. Este nuevo departamento de su empresa nace con el objetivo de “satisfacer las necesidades más exigentes, y ofrecer un servicio más eficiente y eficaz“, aseguran Alejandro y Pablo a C de Comunicación.

Asesorar, realizar seguimiento de pedidos, ofrecer respuestas a las necesidades del cliente, desarrollar proyectos… son las funciones que se llevan a cabo desde esta Oficina Técnica, que está integrada por un equipo de profesionales -“los mejores profesionales”, precisan- bajo la dirección de Nacho Gallardo. También forman parte del equipo Julián de Frutos (gerente de la empresa), Juan Manuel Tarín y Mario Zurita.

DE FRUTOS OFICINA TÉCNICA

Los 4 objetivos de la Oficina Técnica

Y todo para ofrecer un servicio “mucho más eficiente y ágil”, algo que han ido logrando desde que se creó el nuevo departamento. Los profesionales que lo conforman dirigen su atención hacia cuatro objetivos principales.

Asesorar, sobre la base del amplio conocimiento técnico del producto que tienen los miembros del equipo. De hecho, las cuatro personas que lo forman actualmente suman casi 100 años de experiencia en el sector.

Efectuar un seguimiento de pedidos. “Un profesional se encarga del seguimiento de los pedidos, y de informar sobre plazos y posibles incidencias, y su prioridad es la satisfacción del cliente; de hecho, cuando te llama un cliente preguntando por su pedido ya es demasiado tarde, nosotros nos adelantamos a esa incertidumbre“, explican Alejandro y Pablo.

La agilidad es otra de las premisas que guía la actividad de la Oficina Técnica. De hecho, el 95 % de las consultas son respondidas en el mismo día, y todas las solicitudes “son tratadas como urgentes, porque sabemos que el tiempo del cliente es importante“, señalan.

Finalmente, esta Oficina Técnica se encarga del desarrollo de proyectos, es decir, de memorias y prescripciones de obra, normativas y especificaciones técnicas. De hecho, “colaboramos con los mayores fabricantes de Europa” para la realización de los proyectos de sus clientes.

EQUIPO OFICINA TÉCNICA DE FRUTOS

De izqda. a drcha: Nacho, Mario, Alejandro, Juan Manuel y Pablo

Centralización del conocimiento técnico

“Con la creación de este departamento -explican Alejandro y Pablo- hemos conseguido centralizar ese conocimiento técnico que es tan difícil de encontrar hoy en día, logrando aplicar soluciones a todos los problemas que nos presentan los clientes”.

La Oficina Técnica “también nos permite optimizar los recursos humanos de la empresa y obtener mayor rentabilidad”, agregan. “Además, con la problemática actual del mercado y las roturas de stock que sufren los proveedores -prosiguen-, la comunicación de la Oficina técnica no solo se dirige a los clientes, sino que también está fuertemente ligada con las compras“.

De hecho, asegura que “ahora más que nunca” sus compras “están orientadas a satisfacer la demanda, reduciendo así los plazos de servicio“.

“Ser siempre la primera opción de nuestros clientes”

A modo de conclusión, Alejandro y Pablo señalan que “todas estas ventajas no están solo presentes en este departamento”, puesto que este año también han puesto “muchos esfuerzos en profesionalizar a todo el equipo” y sus puntos de venta “también están muy enfocados a la satisfacción del cliente”.

De hecho, este último trimestre ya están “empezando a ver” esos resultados. “Estamos comenzando a generar en el mercado esa confianza que esperábamos, con el objetivo de ser siempre la primera opción de nuestros clientes“, concluyen.

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