Inicio / Noticias / Distribución / La distribución de ferretería y bricolaje logra el mejor registro del sector en 2022

La distribución de ferretería y bricolaje logra el mejor registro del sector en 2022

Por Ángeles Moya
Desde el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC remarcan que el crecimiento de mercado se produce a pesar de que tanto los volúmenes de venta como los márgenes de las empresas se mantienen estables.

La distribución de ferretería y bricolaje cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento del 13,3 % en su facturación, lo que supone el mejor registro del sector en 2022, según ha informado AECOC en un comunicado.

El crecimiento viene impulsado por los buenos resultados de las grandes superficies especializadas, que incrementaron un 15,1 % sus ventas en valor en el tercer trimestre, mientras que el incremento de la facturación de los operadores tradicionales se quedó en un 2,5 %.

Desde el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC remarcan que el crecimiento de mercado se produce a pesar de que tanto los volúmenes de venta como los márgenes de las empresas se mantienen estables durante el año.

La subida de las hipotecas y el euríbor, en el punto de mira 

Según Óscar Jiménez, responsable del Comité, “los resultados registrados tras la pandemia evidencian que estamos ante un sector resiliente y capaz de mantener su volumen de negocio en un contexto muy complicado”. De cara al cierre del año, Jiménez anticipa un periodo de incertidumbre, marcado por la evolución del consumo y del mercado inmobiliario.

“La inflación y la caída del ahorro disponible están afectando a la confianza de los consumidores, mientras que la subida de las hipotecas y del euríbor pueden ralentizar las operaciones de compra-venta y perjudicar la evolución de las reformas, que son uno de los motores del sector”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio