Inicio / Noticias / Distribución / Cadena 88 desembarca en la República de Cabo Verde

Cadena 88 desembarca en la República de Cabo Verde

Ehlis ha colaborado en la implantación de un centro de bricolaje que se ha convertido en la mayor superficie comercial del archipiélago africano. Está ubicado en la isla más turística de Cabo Verde.

Bucarona Center. Así se llama el nuevo centro de bricolaje que ha desarrollado Cadena 88. La particularidad de este establecimiento es que se encuentra en la República de Cabo Verde; en concreto en Espargos, capital de Sal, una de las 10 islas que conforman este archipiélago de África Occidental.

El Bucarona Center tiene una superficie construida de 2.222 m2, de los que 1.360 m2 son sala de ventas y 332 m2 están ocupados por la zona de recepción de visitantes con cafetería y jardín interior. Los metros restantes se destinan a oficinas, almacenes y zonas de servicios.

BUCARONA CENTER 1

El centro cuenta con alrededor de 15.000 referencias (de proveedores de Cadena 88) y entre ellas hay una gran variedad de “productos inexistentes hasta la fecha en el archipiélago“, según explican desde Ehlis.

Este proyecto, que culminó el pasado mes de julio con la inauguración del establecimiento, y del que se informa ahora porque es cuando “ha cogido músculo y ya está a pleno rendimiento”, según comentan desde Ehlis a C de Comunicación, se inició porque la empresa que lo gestiona (un grupo inversor que ya actuaba en las islas) es asociado de Cadena 88.

Por ello, desde el inicio, Ehlis colaboró activamente en la implantación de los lineales, de las referencias, del diseño del punto de venta… “No se ha rotulado como Cadena 88 porque es una marca que reservamos para el mercado español“, explican desde la empresa.

BUCARONA CENTER 2

Dificultades por la pandemia y logísticas

Según detallan desde Ehlis, el Buracona Center presenta en su interior un recorrido con secciones de bricolaje y ferretería, cocina, baños y electrodomésticos de gama blanca y marrón, hasta encontrar en la zona de salida las secciones de pintura y decoración, origen del negocio en Cabo Verde del grupo inversor que ha desarrollado el centro de bricolaje.

José Ángel García, profesional con experiencia en el sector del comercio minorista español, y actual director comercial del Bucarona Center, fue el encargado de liderar el proyecto y, desde el primer momento, “confió en la capacidad de Ehlis y Cadena 88 para llevarlo adelante“, señalan desde la empresa.

BUCARONA CENTER 3

“El proyecto -y así lo ponen de manifiesto desde Ehlis- no estuvo exento de dificultades para un montaje de tal envergadura”. De hecho, el edificio que alberga el centro de bricolaje fue proyectado y construido por el propio grupo inversor en menos de un año, con la pandemia como telón de fondo.

A este hecho se sumó la complejidad logística para exportar hasta Cabo Verde materiales de construcción, mobiliario comercial y producto desde España. “A pesar de los contratiempos, el trabajo de equipo desarrollado entre Cadena 88, HMY-Yudigar como proveedor de equipamiento y la experiencia del personal de Buracona Center, han hecho posible su montaje en tiempo récord”, afirman desde Ehlis.

cabo verde

Mapa: The World Factbook (CIA)

La superficie comercial más importante de Cabo Verde

Con una inversión total que supera el millón de euros, este proyecto ha generado 45 nuevos empleos directos y otros 150 indirectos. Buracona Center se convierte en la más importante superficie comercial construida en Cabo Verde.

La República de Cabo Verde (denominación oficial) es un archipiélago de África Occidental, situado en el Océano Atlántico, con una superficie de poco más de 4.000 m2 y formado por 10 islas y 5 islotes. Espargos, capital de la isla de Sal, tiene alrededor de 6.000 habitantes. Esta isla, a pesar de ser una de las más pequeñas del archipiélago, es la más turística. Se estima que recibe alrededor de 250.000 visitantes al año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio