La multinacional espera que las ventas obtenidas a través de este canal representen el 25 % del total de ventas online.
El marketplace de Brico Depôt ya es una realidad. La compañía lo ha puesto en marcha de manera simultánea en España y Portugal y espera que las ventas obtenidas a través de este canal representen el 25 % del total de ventas online.
Desde Brico Depôt aseguran que ofrecen “la comisión más baja del mercado” y que en él se incluirán más de 20.000 nuevas referencias durante los primeros meses, que complementarán a las gamas propias de la compañía.
La nueva plataforma está integrada dentro del e-commerce de Brico Depôt, que se implantó en marzo de 2020, en plena pandemia del COVID-19. Ahora, con el lanzamiento del marketplace, la multinacional da un paso más en su proceso de digitalización.
“Uno de nuestros proyectos más ambiciosos”
Según Sandra Zárate, directora del Departamento Digital de Brico Depôt Iberia, “éste es uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha y pone de manifiesto nuestra firme apuesta por la omnicanalidad”.
El pasado mes de septiembre, cuando Brico Depôt dio cuenta de sus resultados financieros, ya avanzó que, entre los objetivos estratégicos del grupo se encontraban la ampliación del modelo de recogida en tienda para acelerar el click & collect (C&C) y la preparación del lanzamiento de su nuevo modelo de marketplace electrónico en Francia, Polonia, España y Portugal.
En ese momento, Kingfisher, matriz de Brico Depôt, no ofreció detalles concretos sobre la puesta en marcha del marketplace. Ahora, y a través de un comunicado, la multinacional asegura que el lanzamiento se ha producido “en tiempo récord”.