Con este lanzamiento, Bélgica se convierte en el décimo país europeo en ofertar la tienda en línea de Amazon, que esta vez contará con una sección dedicada a marcas locales.
Amazon ha abierto las puertas virtuales de su nuevo marketplace en Bélgica, donde los clientes podrán acceder a un catálogo de más de 180 millones de productos pertenecientes a más de 30 categorías.
Con este nuevo lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, Bélgica se ha convertido en el décimo país europeo en ofertar el marketplace de Amazon tras las aperturas en Holanda, Suecia y Polonia a lo largo de los últimos dos años.
La tienda online (amazon.com.be) estará disponible en tres idiomas: francés, flamenco e inglés. En ella, los clientes belgas podrán acceder a marcas internacionales como Apple, Bosch o Samsung, y a marcas belgas como Serax o Kipling. Los usuarios podrán disfrutar de envíos gratuitos en pedidos elegibles y acceder al servicio de Amazon Prime, ya disponible en 25 países, por 2,99 euros mensuales.
Eva Faict, directora general de país para amazon.com.be, ha declarado que este lanzamiento es “solo el comienzo del viaje en Bélgica”, y asegura que, con esta nueva plataforma, Amazon está “dedicada a brindar la mejor experiencia para sus clientes y socios de ventas locales”.
El marketplace impulsará las pymes belgas
El nuevo marketplace contará con la tienda ‘Marcas de Bélgica’, que estará dedicada a marcas locales nuevas, emergentes y establecidas. Esta incorporación, que se ha llevado a cabo con más de 100 empresas belgas, forma parte del “compromiso de Amazon de conectar a los clientes locales con las empresas locales”, según afirman desde la compañía.
“Queremos que amazon.com.be sea un lugar donde disfrutar de las compras locales, y aquí podemos empoderar a las empresas belgas para que crezcan”, ha declarado Eva Faict.