Inicio / Noticias / Distribución / Ikea crece un 8,2 % y anuncia su “mayor campaña de reclutamiento” en España
Punto de entrega de Ikea en el madrileño barrio de Embajadores.
Punto de entrega de Ikea en el madrileño barrio de Embajadores.

Ikea crece un 8,2 % y anuncia su “mayor campaña de reclutamiento” en España

Por Ángeles Moya
La multinacional pretende abrir cerca de 90 nuevos puntos de contacto en los próximos dos años.

Ikea ha hecho públicas sus cifras de negocio en España para su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Sus ventas acumuladas ascendieron hasta los 1.820 millones de euros, frente a los 1.682 millones de euros de 2021, lo que representa, según la compañía, un crecimiento de 8,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al canal online, y a pesar de que ha continuado creciendo hasta alcanzar la cifra de 406 millones de euros, frente a los 356 millones de euros del ejercicio anterior, ha disminuido ligeramente su peso en la facturación total de la compañía. Mientras que el año pasado representaba el 22,7 % de la facturación total, este año ha bajado al 22 %.

“La mayor campaña de reclutamiento en España” 

Además de dar cuenta de sus resultados económicos, Ikea ha anunciado que llevará a cabo la “mayor campaña de reclutamiento” de su historia en España, con la creación de aproximadamente 1.500 nuevos empleos en dos años.

La multinacional quiere incrementar su plantilla un 15 % hasta 2024, porque pretende abrir cerca de 90 nuevos “puntos de contacto” (tiendas físicas con diferentes formatos) en los próximos dos años (en la actualidad cuenta con 77), con el foco puesto en Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid.

Ikea maneja, a día de hoy, hasta 7 formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos (como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación o puntos de recogida).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio