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Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de El Sabio.
Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de El Sabio.
EUROBRICO

El Sabio expone la “necesidad de inspirar confianza en el cliente”

Por María Rubio
Durante su ponencia, Ricardo Muñoz abordó las claves para la construcción de una marca y la necesidad de "un propósito en los proyectos más allá del dinero".

Nada puede permanecer inalterable en un proyecto pensado para perdurar” fue la principal premisa que Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de El Sabio, compartió durante su intervención en el Eurobrico Forum, donde detalló los pilares sobre los que se sostiene la estrategia empresarial de la cadena de ferreterías.

Durante su ponencia bajo el título ‘Cómo cambiar cuando todo cambia’, que tuvo lugar el 6 de octubre en Eurobrico, Muñoz puso el foco en la necesidad de innovación y transformación, a la vez que abordó las claves para la construcción de una marca y la necesidad de “un propósito en los proyectos más allá del dinero”.

06102022 Conferencia Ricardo Muñoz El Sabio en Eurobrico

Ricardo Muñoz intervino en el Eurobrico Forum

El Sabio siempre apostó por la “necesidad de inspirar confianza”

A la hora de perfilar El Sabio como proyecto estratégico, Ricardo Muñoz desarrolló cuatro premisas fundamentales que, según declaran desde la empresa, constituyen “los mimbres de su propuesta diferenciadora”:

  • Desde sus inicios, el proyecto apostó por la “necesidad de inspirar confianza“. Muñoz destacó que este valor es algo “que ligan mucho a la marca”, ya que “una enseña te permite ofrecer confianza incluso antes de que te conozcan”.
  • El componente emocional del proyecto también cobra importancia “generando una experiencia de cliente increíble“, según afirmó el ponente. En este sentido, Muñoz afirmó que, cada vez más, los consumidores “compran enseres por cómo les hacen sentir”.
  • La innovación fue otro de los factores principales de la ponencia. El director de Planificación Estratégica afirmó que los creadores del proyecto no se han limitado a preguntarse qué quiere el cliente, sino “qué querría el cliente en caso de que nosotros pudiésemos ser capaces de proporcionárselo”. Para Muñoz, esta cuestión es clave porque El Sabio “no trata solo de escuchar al cliente, sino de entenderlo íntimamente”.
  • Por último, Muñoz desarrolló que la firma apuesta por el factor diferencial de “simplificar procesos”, es decir, hacer todo lo más fácil posible para el usuario., un valor crítico en un sector en el que las ventajas funcionales del producto son mínimas o muy similares.
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