Inicio / Noticias / Distribución / Gran acogida de las primeras jornadas de Grupo Durá con Tractel

Gran acogida de las primeras jornadas de Grupo Durá con Tractel

Por Ángeles Moya

Un gran número de los distribuidores más representativos de la zona centro, junto con sus jefes de producto y redes comerciales, se dieron cita a finales de septiembre en las instalaciones de Grupo Durá en Leganés.

La compañía había organizado las primeras jornadas de presentación, formación y demostración de la gama de productos de seguridad en altura y espacios confinados de Tractel, y la respuesta del sector a la convocatoria de Grupo Durá fue un éxito.

Durante dos días, los distribuidores y sus equipos, así como representantes de importantes empresas de Telecomunicaciones, Energéticas, y de Servicios e Infraestructuras (de las que Durá es prescriptor), comprobaron cómo funcionan y el grado de seguridad que ofrecen los sistemas de Tractel para los operarios que realizan trabajos en altura, con alto riesgo de caída, y en espacios confinados.

JORNADAS DURÁ 11

Cómo fueron las demostraciones

Para las jornadas se diseñó una caseta en la que se encontraban todos los sistemas de Tractel y que sirvió para las demostraciones, que estaban enfocadas, según explicó Alberto Durá a C de Comunicación, a mostrar las distintas situaciones a las que tienen que hacer frente los trabajadores que se enfrentan, en su día a día, a este tipo de riesgos laborales.

Así, los asistentes pudieron conocer de primera mano productos únicos como el dispositivo de descenso Derope, el trípode Davitrac, la escalera con raíl anticaídas FABA, o las distintas lineas de vida y arneses de Tractel.

“Hemos colocado todos los sistemas de Tractel, tanto retráctiles como otro tipo de productos de la gama, y también hemos puesto todo lo relacionado con seguridad de protección de borde para azoteas (barandillas, contrapesos, etc.)”, comentaba Alberto Durá a C de Comunicación durante una de las demostraciones.

JORNADAS DURÁ 2

Tractel, empresa puntera

“Tractel es una empresa puntera en estos sistemas -añadía Durá-, y tiene soluciones muy avanzadas en el mercado”. Grupo Durá es representante de Tractel en la zona centro, “y siempre vendemos a través de distribución”, precisaba Alberto Durá. “Sí es cierto que hacemos mucha prescripción -agregaba-, y dentro de la empresa tenemos prescriptores, pero todo se factura a través del distribuidor“.

Las presentaciones y formaciones las realizaron formadores profesionales de seguridad en altura, con el apoyo de Francisco Noriega, director comercial de Tractel Ibérica, y del equipo comercial de Grupo Durá.

A las jornadas también asistieron el director general de Tractel Ibérica, Javier Choan, la responsable del Departamento de Marketing, Silvia Gómez, y el director de la División de Seguridad, Alex Comas.

El éxito de convocatoria fue tal, que Grupo Durá ya ha avanzado a C de Comunicación que “se irán realizando estas jornadas” con el resto de sus marcas “durante los próximos meses”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aitor Cuenca
Aitor Cuenca
07/10/2022 10:56

Enhorabuena, siempre da gusto ver nuevas iniciativas por parte de los representantes.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio