Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin distribuirá, en exclusiva, la nueva gama ‘Reviva’ de Black and Decker

Leroy Merlin distribuirá, en exclusiva, la nueva gama ‘Reviva’ de Black and Decker

Se trata de una gama de herramientas electroportátiles, cuyas carcasas están compuestas por un 50 % de material reciclado procedente de botellas de agua de un solo uso.

Reviva. Así se llama la nueva gama de herramientas electroportátiles de Black and Decker que Leroy Merlin distribuirá en exclusiva hasta el próximo mes de febrero, según han confirmado fuentes del fabricante a C de Comunicación.

Se trata de una gama de herramientas electroportátiles, cuyas carcasas están compuestas por un 50 % de material reciclado procedente de botellas de agua de un solo uso que ha sido certificado gracias a la tecnología Tritan Renew™ (tecnología de renovación de poliéster), y “el producto resultante es tan duro y resistente como los plásticos estándar”, afirman desde Black and Decker.

En cuanto a la batería interna de estos productos, “también es mucho más sostenible que las baterías convencionales, porque su diseño permite extraerla fácilmente al final de su vida útil para lograr un reciclaje adecuado”, explican desde Leroy Merlin.

Leroy Merlin ya cuenta con un amplio repertorio de productos de la colección: taladro atornillador, lijadora en detalle, sierra de calar y cajas de almacenamiento.

¿En qué consiste la tecnología Tritan™ Renew?

Tritan™ Renew se produce mediante el reciclaje circular avanzado, también conocido como reciclaje molecular. A diferencia del reciclado mecánico, el reciclado molecular transforma los residuos de plástico de un solo uso en componentes básicos que luego se utilizan para fabricar materiales duraderos y de alto rendimiento.

Este proceso reduce el uso de recursos fósiles y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que aporta el rendimiento de los materiales plásticos vírgenes y los beneficios medioambientales del 50 % de contenido reciclado.

black and decker leroy merlin

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio